Internet puede llegar a ser un lugar muy tóxico. Por un motivo u otro, hay millones de usuarios que acuden diariamente a una red social, un foro o a los mismos comentarios de una noticia a verter su odio contra otras personas o temas muy variados. Hace más de una década, y prácticamente de la noche a la mañana, Anne Hathaway empezó a caer mal a determinados individuos hasta el punto de que algunos estudios se plantearon reclutarla para sus proyectos. Por suerte para la actriz, apareció un "ángel" llamado Christopher Nolan para salvar su carrera.
La actriz estadounidense ha confesado en una entrevista de esta semana cómo, después de ganar un Oscar a la mejor interpretación femenina de reparto, en la industria empezó a haber cierto recelo a contar con ella porque se había vuelto un activo "tóxico", en el sentido de provocar rechazo ante las masas en Internet. Fue entonces cuando Nolan la fichó para participar en la soberbia Interstellar.
"Fueron muchas las personas que no me dieron un papel porque estaban preocupadas por lo tóxica que se había vuelto mi identidad en la red. Tuve entonces un ángel en Christopher Nolan, a quien eso no le importaba y me dio uno de los papeles más hermosos que he tenido en una de las mejores películas de la que podido formar parte. No sé si él sabía que me estaba apoyando con su decisión, pero tuvo ese efecto y mi carrera no perdió impulso como sí podía haberlo hecho si él no me hubiera apoyado". — Vainity Fair
El fenómeno de los 'Hathahaters'
Aunque hoy en día este fenómeno está más que enterrado, hace unos años llegó a tener hasta su propio nombre por parte de medios norteamericanos, "los Hathahaters", y radicaba en ideas tan absurdas como que la actriz era repelente estaba desesperada por caer bien para enmascarar su hambrienta ambición de éxito, podemos leer en la edición española de Vainity Fair. Un movimiento absurdo que, repetimos, parece ser cosa del pasado y no pudo con la carrera de la actriz.
Por cierto, antes de fichar por Interstellar, estrenada hace ahora 10 años, la actriz trabajó con Nolan como Selina Kyle en El caballero oscuro: La leyenda renace. Interstellar puede verse en Prime Video, HBO Max y Movistar Plus+.
Ver 1 comentarios