Lleva casi 40 años luchando por sacarla adelante y puede ser el sorpresón de ciencia ficción del año. Megalopolis de Francis Ford Coppola va ser "épica"

La superproducción se lleva una gran ovación en su primera proyección

Apocalypse Now (1979)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Aún no hemos visto nada del proyecto, y no tenemos certeza absoluta de que vaya a estrenarse este año, pero Francis Ford Coppola tiene nueva película prácticamente lista para someterse al veredicto de la audiencia y de acuerdo a sus primeras valoraciones el público quizás se lleve un auténtico sorpresón de ciencia ficción el penúltimo trabajo de el director de El Padrino. Así, en Deadline ya definen a Megalopolis como una fábula épica y muy visual de gran factura.

Megalopolis

No entran en detalles, entre otras cosas porque así lo ha querido Coppola, pero sí que dejan claro a lo largo de su reportaje cómo esta primera proyección de la cinta para distribuidores, a la que asistieron estrellas de Hollywood como Nicolas Cage, Jon Favreau o Al Pacino, son 133 minutos de metraje (sin créditos de cierre) que prometen una historia arriesgada y memorable surgida ya no solo del talento del también director de Apocalypse Now, sino también de su cuenta corriente y un deseo por sacar adelante este proyecto de casi 40 años de vida.

Desde Hollywood Elsewhere recogen varias críticas, estas sin acreditar, que hablan de un proyecto tan sorprendente como original, pero también quizás algo confuso, que posiblemente no dejará indiferente a todos los apasionados del cine. "Sin embargo, es una obra audaz y absolutamente original, y por eso Coppola recibirá muchísimo crédito de algunos sectores de la audiencia", agregan.

¿De qué trata Megalopolis?

Megalopolis promete contar una historia de amor ambientada en una ciudad futurista que también funciona como una investigación filosófica de la naturaleza del hombre. Más en detalle, el film narrará la reconstrucción de Nueva York tras un desastre que destruyó por completo la urbe. Una tarea extremadamente difícil que hará suya un arquitecto con la meta puesta en crear una metrópolis utópica.

Inspirada por la caída del Imperio Romano, Megalopolis ha costado 120 millones de dólares y cerca de 40 años de intentos del director por hacerla. La película está protagonizada por Shia LaBeouf, Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Grace VanderWaal, Aubrey Plaza, Kathryn Hunter, James Remar, etc.

Por cierto, Francis Ford Coppola descartó que Megalopolis vaya a ser su última película. A la edad de 84 años, el cineasta aún tiene más que darnos.

Imagen | Apocalypse Now

Vía | Deadline, Hollywood Elsewhere, Sensacine, World of Reel

En 3DJuegos | El reboot de la saga de ciencia ficción en cines aún podría tener un final. Aseguran que Star Trek IV de J.J. Abrams sigue en desarrollo y hay más películas en marcha

En 3DJuegos | "Eso no es correcto". El director de Alien: Romulus asegura que la cinta de ciencia ficción no ignorará el resto de películas, precuelas de Ridley Scott incluidas

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.