El listado de 10 películas más esperadas del 2023 en Estados Unidos deja algo muy claro: no es país para nuevas IP

Super Mario Bros. La película.
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Un estudio compartido por Fandango, una compañía de venta de entradas de EE.UU, nos ha permitido conocer esta semana cuáles son las 10 películas más esperadas del próximo año en Estados Unidos, colándose una adaptación de videojuegos entre las cintas que más emocionan, de momento, a la audiencia.

La lista está ampliamente dominada por Marvel, como viene siendo habitual desde hace varios años, y desvela el complicado panorama del mercado para generar un mínimo de interés entre el público hacia nuevas IP. En este sentido, y aunque viene de una saga prolífica de videojuegos, solo Super Mario Bros. La película logra romper la monotonía de secuelas del top.

Encabeza el ranking Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Podéis consultar la lista completa de estrenos más esperados a continuación.

Las 10 películas más esperadas del 2023

  1. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (5 de mayo)
  2. Spider-Man Across the Spider-Verse (2 de junio)
  3. Ant-Man y la Avispa: Quantumania (17 de febrero)
  4. John Wick: Chapter 4 (24 de marzo)
  5. Indiana Jones y el Dial del Destino (June 30)
  6. Aquaman y el Reino Perdido (25 de diciembre)
  7. Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One (14 de julio)
  8. Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes (17 de noviembre)
  9. Creed III (3 de marzo)
  10. Super Mario Bros. La película (31 de marzo)

El género preferido es el de acción, aventura y superhéroes. Le siguen la comedia, la animación, el drama y el cine de terror o suspense.

Desde Collider desarrollan la encuesta y se hacen eco de que prácticamente la tolidad de los sondeados aseguran que irán a cine con más frecuencia en 2023 frente al 2022, con un 84% de los compradores de entradas esperanzados en ver seis o más películas en la gran pantalla este próximo curso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.