"La mayor historia jamás contada en los videojuegos", el director de la serie de The Last of Us cree que no debería haber debate

The Last of Us (HBO)
52 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a menos de un mes del estreno de la serie de televisión de 'The Last of Us'. La adaptación del videojuego de Naughty Dog protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay está muy cerca de ser lanzada en HBO. Y a cargo de ella están nada menos que el responsable del título, Neil Druckmann, y el autor de la popular serie 'Chernóbil', Craig Mazin.

Precisamente a Mazin acaban de entrevistarle en el medio anglosajón Empire, en el cual comenta varias cosas muy interesantes. Para empezar, deja una cosa clara, ya que tiene esta opinión sobre 'The Last of Us': "Es caso cerrado: esta es la mayor historia jamás contada en los videojuegos".

Para Mazin, la clave es que no se trata de un juego de zombis o infectados cualquiera, sino que lo más relevante son los personajes: "Son simplemente personas. Y eso es realmente raro en videojuegos. El que mantuvieran la historia tan en el suelo, haciéndote sentir... Nunca había experimentado nada como eso, y llevo jugando desde 1977".

Una de las preocupaciones principales de los fans de la saga es si la adaptación estará a la altura de los videojuegos. Mazin es consciente de que no siempre los juegos consiguen ser adaptados de forma óptima: "Los juegos a veces son brillantes de jugar, pero no brillantes de ver al ser adaptados [...] Neil y yo siempre nos preguntábamos cosas como si teníamos que hacer lo que está en el videojuego, o dónde podríamos expandir".

The Last of Us llegará a HBO el próximo 15 de enero. La adaptación tomará los hechos del primer videojuego, y de su expansión Left Behind, para contar en otro medio la historia de Joel y Ellie. Los dos supervivientes a un apocalipsis infectado viajarán por todo Estados Unidos para buscar una cura, pero eso quizás sea lo de menos de la historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.