Una de las naves más icónicas de Star Wars se esconde a plena vista en una de las grandes sagas de fantasía, Cristal Oscuro

Si has sido capaz de detectar este guiño de los artista de Jim Henson's Creature Shop a George Lucas es que tienes vista de lince

Cristal Oscuro Star Wars
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia del cine está llena de sorprendentes conexiones, guiños, referencias y detalles ocultos que solo los más observadores logran descubrir. Y dos de las franquicias más emblemáticas de los años 80, la Saga Star Wars y Cristal Oscuro, comparten no solo similitudes en la narrativa y la creación de mundos épicos, sino también un vínculo inesperado que ha pasado desapercibido para muchos durante décadas.

En la saga Cristal Oscuro, cuyos maravillosas criaturas firmadas por Jim Henson han cautivado a varias generaciones desde el estreno de su oscura y fascinante película de 1982, existe un detalle curioso que conecta este universo mundo de Thra con la galaxia muy, muy lejana de Star Wars. Y es que, en medio de la majestuosidad abarrotada de detalles, se esconde un pequeño guiño a la icónica saga creada por George Lucas. Resulta que uno de los ojos del temible Skeksis Científico, una de las criaturas más memorables de la secuela de Cristal Oscuro, no es otra cosa que un pequeño juguete de metal: ¡un Tie Fighter imperial de Star Wars! Este ingenioso detalle pasó desapercibido incluso para Mark Hamill, el legendario actor detrás del mítico Luke Skywalker en la saga galáctica y que pone voz al personaje en la serie.

En su papel como el Skeksis Científico en la aclamada serie de Netflix, Cristal Oscuro: La Era de la Resistencia, Hamill dio voz al personaje sin darse cuenta del curioso huevo de Pascua que lo conectaba con la galaxia de Star Wars. Ha sido solo gracias al buen ojo de los fans y las redes sociales que este detalle salió a la luz, sorprendiento al propio Hamill y demostrando la habilidad de los artistas responsables de la criación del universo de Cristal Oscuro para integrar sutiles referencias un su magnífico trabajo.

Pero este no es el único lazo que une a estas dos legendarias sagas del cine. Desde los hermosos mundos imaginarios hasta la técnica innovadora de la marioneta y el trabajo de los actores de voz, Star Wars y Cristal Oscuro comparten un ADN narrativo que ha dejado una huella indeleble en la cultura popular. Recordemos que el Jim Henson's Creature Shop, el equipo de efectos especiales detrás de las asombrosas criaturas de Cristal Oscuro, también contribuyó a dar vida a algunas de las icónicas criaturas de Star Wars, incluido el sabio Yoda. Esta conexión entre las dos franquicias es una muestra más de cómo la creatividad y el ingenio de los artistas pueden trascender los límites del espacio, el tiempo y la spropiedades intelectuales, creando universos cinematográficos que perduran en la memoria colectiva y que comparten a multitud de actores, como Jason Isaacs o Simong Pegg.

En 3Djuegos | George Lucas demandó a Battlestar Galactica por plagiar y robar materiales de Star Wars, y con razón

En 3Djuegos | El juego de The Dark Crystal hace referencia a Final Fantasy Tactics con su sistema de trabajos

En 3Djuegos | Ni se ve en la película, pero una de las naves más míticas de Star Wars se coló en este otro clásico de ciencia ficción, Starship Troopers

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.