Parece que estamos a punto de ver una nueva era dorada de los dinosaurios en la pequeña y gran pantalla. Abanderados por el estreno de Jurassic World: Rebirth este 4 de julio, hay varios proyectos que tienen a estas criaturas de protagonistas. Por ejemplo, está la interesante Primitive War, que mezclará seres primigenios y la Guerra de Vietnam en un film para adultos. Ahora, en un plano familiar, Netflix anuncia un reboot para televisión de la serie americana Land of the Lost.
¿No te suena? Normal, se emitió hace medio siglo y no es una producción que destacara especialmente en España, pero en Estados Unidos funcionó bastante bien, tanto que duró tres temporadas y luego fue sindicada después, permitiendo que no pocas generaciones de niños crecieran con las aventuras y desventuras de la familia Marshall (Rick, Will y Holly) que, tras un accidente de rafting, atraviesan un portal y son transportados a un mundo primitivo y muy misterioso.
Dinosaurios, hombres-lagarto y misterios
Allí, se enfrentaron a dinosaurios imponentes —incluido un Tyrannosaurus rex al que apodan Grumpy—, una especie de simios inteligentes, unas muy agresivas criaturas humanoides con aspecto de lagarto, así como unas misteriosas ruinas, mientras buscaban desesperadamente el camino de vuelta a casa. Land of the Lost fue principalmente por su innovador uso de efectos especiales para la TV infantil de la época, empleando stop-motion así como croma para dar vida a los dinosaurios y al entorno prehistórico. Claro, hoy verlo exige un gran ejercicio de imaginación y empatía, pero dejó una huella imborrable en muchos niños.
La que igual te suena más es la película que se hizo allá por 2009, y esta no fue precisamente receptora de críticas muy positivas. Localizada en España como El mundo de los perdidos, este film fue vilipendiado en Rotten Tomatoes por ser una comedia inconsistente, que dependía en exceso del humor escatológico y el estilo cómico de Will Ferrell, su protagonista. Para muchos fue una adaptación fallida, algunos incluso la podían tildar de parodia. Así mismo, en 1991 se estrenó otra serie de televisión que logró ser renovada por una segunda temporada.
Veremos ahora si Netflix, apostando por desarrollar su mundo como serie de televisión, consigue hacer justicia al material original. El servicio de streaming ya acertó hace unos años cuando trajo de vuelta Perdidos en el espacio, otra serie de ciencia ficción destinada al disfrute de familias enteras que alcanzó el estatus de culto por aquella época, y consiguió crear un programa lo suficientemente exitoso como para alargarse durante tres años y encontrar reseñas positivas de los fans.
Vía | Deadline
En 3DJuegos | Lo único que tenía que hacer DC para ilusionarme con su nueva peli era decirme que se basa en una fuente muy inesperada
En 3DJuegos | Netflix no la está promocionando mucho, pero puede ser la película de zombis más brutal y visceral que veas este verano