No habrá sexismo en el remake de Avatar: La leyenda de Aang en live-action. Netflix ha prescindido de aquellos "momentos cuestionables" de la serie original

El programa de fantasía llegará a la plataforma en pocas semanas

Avatar: La leyenda de Aang
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Estamos a un mes de poder disfrutar en Netflix de Avatar: La leyenda de Aang, el remake en imagen real de una de las series de animación más queridas por todos aquellos que crecieron en los 2000, y muchas otras generaciones que, sin embargo, contaba con algunos momentos que podían ser vistos como sexistas por parte de la audiencia, razón por la cuál no serán incluidos en el nuevo show.

Así lo aseguraron Ian Ousley (Sokka) y Kiawentiio (Katara), dos de los actores de la ficción, en una entrevista con Entertainment Weekly. En ella explicaron cómo el sexismo de Sokka fue un tema de debate durante el desarrollo del programa, llegando a la conclusión que este no debía aparecer en el remake: "Se eliminó el elemento de cuán sexista era Sokka. Creo que había algunos momentos en el show original que eran cuestionables. Estos han sido cambiados porque podrían funcionar de una forma algo distinta en live-action", anunció la propia Ian Ousley.

Tal y como exponen en el mencionado sitio web de la entrevista, en Internet puede encontrarse extensas publicaciones discutiendo sobre lo misógino que podía llegar a sentirse a veces la representación del personaje de Sokka en la serie animada. Naturalmente, realizar este tipo de cambios de cara a su remake en imagen real ya está provocando reacciones encontradas en redes sociales, aunque también es cierto que la ficción contará con más alteraciones.

Más cambios en Avatar: La leyenda de Aang

Por ejemplo, el programa de Netflix hará un mayor inciso en el genocidio del pueblo Airbender y el surgimiento de la Nación del Fuego, un hecho al que solo se alude en los dibujos animados y que Albert Kim, showrunner de Avatar: La leyenda de Aang, pretende usar como prólogo del programa de fantasía. Al fin y al cabo, esto es un remake, no una adaptación live-action al píe de la letra.

La serie de acción en vivo de Avatar: La leyenda de Aang se estrena el 22 de febrero como una de las más grandes apuestas por el género de fantasía de Netflix para este año. Su primera temporada se compone de ocho capítulos.

En 3DJuegos | Por qué GTA necesita más mujeres protagonistas y cómo esto puede cambiar la historia de Grand Theft Auto 6 

En 3DJuegos | La serie de animación de la que todo el mundo habla es mejor de lo que esperaba. Blue Eye Samurai ha sido todo un regalo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.