Quién nos iba a decir hace solo tres años que el universo Predator tenía un futuro tan ilusionante por delante. El estreno de Prey en 2022 resucitó una marca en horas bajas después de que sus dos últimos live-action no generaran demasiado entusiasmo entre los fans, y provocó que Disney y 20th Century Studios confiaran el destino de la saga de ciencia ficción a su director, Dan Trachtenberg. Él ha correspondido con trabajo, mucho trabajo, lanzando hasta dos películas este mismo año, a las que le seguirá "una tercera cosa" a la que tiene ganas.
El también cineasta responsable de esa pequeña joya que es Calle Cloverfield 10 adelantó hace unos días en una entrevista con SFX (vía GamesRadar+) que ese tercer proyecto es, precisamente, la razón por la que se puso manos a la obra y decidió que este 2025 debía ser el año del Depredador. Os dejamos que os lo cuente él: "Una vez estrenada Prey, y mientras pensaba en posibles secuelas, se me ocurrieron tres ideas. Killer of Killers es una de ellas, Badlands es la segunda y la tercera es algo distinto. La razón por la la que me sentí impulsado a hacerlas, y por qué me di tanta prisa –hice dos a la vez porque podía, podía hacer varias cosas a la vez con la animación– fue porque estaba impaciente por llegar a la tercera", menciona Trachtenberg, dejando clara la importancia del proyecto.
¿Y de qué tratará? El director no soltó prenda, pero sí nos dejó esta otra declaración que nos permite sospechar que no será una secuela como tal, ni de Prey ni de esta Badlands: "Existen muchísimas ideas interesantes y ninguna de ellas surge de la simple necesidad de 'contar la siguiente parte de esta historia porque la anterior fue un éxito'. Al contrario, todas vienen de un asombro como, 'Vaya, esto no se ha hecho en la ciencia ficción. Esto no se ha hecho en Predator. Esto no se ha hecho con la criatura'. Todas esas ideas se generan a partir de ese instinto. Por lo tanto, sí, sin duda hay un tercer proyecto al que me encantaría dedicarme cuando Badlands esté finalizada", concluyó el cineasta americano.
Predator: Badlands se estrena este noviembre
Pero de momento la atención se centra, tras el exitoso estreno en Disney+ de Killer of Killers (conocida como Asesino de Asesinos en España), en Badlands. Predator: Badlands, protagonizada por Elle Fanning y Dimitrius Schuster-Koloamatangi, está ambientada en el futuro en un planeta remoto. Allí, un joven Predator (Schuster-Koloamatangi), rechazado por su clan, encuentra un aliado inesperado en Thia (Fanning) y emprende un peligroso viaje en busca del adversario definitivo. Llegará a cines en exclusiva este próximo 7 de noviembre.
Recordemos que este film presenta en el tráiler conexiones más que evidentes con Alien, por lo que no sería descabellado pensar que este tercer proyecto tuviera algo que ver con un crossover xenomorfo, pero por ahora solo podemos especular. Por otra parte, hay que apuntar que Disney mantiene guardada bajo llave una serie de animación de Alien vs. Predator que el triunfo de todas estas producciones, quién sabe, podría sacar a la luz para disfrute de los fans.
En 3DJuegos | Si eres fan de Star Wars seguro que te has dado cuenta, y ahora Lucasfilm te da la razón: el futuro de la saga será diferente
En 3DJuegos | Arnold lo tiene claro: el nuevo reboot sci-fi de su clásico de los 80, que llega este año, será mucho mejor que su propia peli
Ver 0 comentarios