"No se ha visto o leído nada parecido en el lore de The Witcher": En Netflix reavivan el debate sobre si la tercera temporada será más fiel a los libros de Sapkowski

La serie ha sido muy criticada por desviarse de las novelas, pero para uno de los productores de efectos visuales del show eso es una ventaja.

The Witcher
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

¿Será más fiel la tercera temporada de The Witcher a los libros de Andrzej Sapkowski? Los seguidores del universo de fantasía del escritor polaco, así como de los videojuegos de CD Projekt RED, andan mosqueados con el trabajo de Netflix a la hora de llevar a televisión las aventuras de Geralt de Rivia. Desde la plataforma han buscado tranquilizarlos, pero las últimas declaraciones de un miembro del equipo técnico ha vuelto a llenar de dudas a los espectadores.

Se trata de Graeme Marshall, productor de VFX de The Witcher, que ha querido poner en valor la libertad de buscar nuevas cotas con la adaptación:

"[The Witcher] es diferente a The Last of Us, donde el primer capítulo es el comienzo del videojuego. Con esta serie, en mi opinión, tenemos mucha libertad para ser fieles a ciertas partes, al mismo tiempo que buscamos explorar otras. Aún no hemos trabajado a fondo en la cuarta temporada, pero en lo que respecta a la tercera estamos a punto de entregar los dos últimos capítulos y son geniales. No creo que sea algo que alguien haya visto o leído antes en el lore de The Witcher, así que creo que será emocionante".

Estas declaraciones forman parte de una entrevista con Screenrant donde Marshall, en otra de las respuestas que le plantearon desde el citado medio , explicó que las novelas son una guía de trabajo, "pero en ningún caso la Biblia"; dicho de otro, la obra de Sapkowski no ha de seguirse al píe de la letra.

La 'showrunner' sí que promete más fidelidad

Es posible que Marshall se haya alejado del argumento de Netflix para la nueva temporada de la serie. Al menos su palabras contrastan con las declaraciones de Lauren Schmidt Hissrich, que hace unos meses decía lo siguiente:

"La tercera temporada es, para mí, lo más parecido a los libros que hemos hecho en términos de adaptación. Por supuesto, no transponemos todas las páginas, pero Tiempo de odio nos ha proporcionado varios grandes momentos de acción, giros en la trama, momentos que definen a los personajes y grandes revelaciones sobre el villano. Había tanto con lo que trabajar que logramos mantenernos muy fiel al libro".

La tercera temporada de The Witcher será la última que esté encabezada por Henry Cavill. El actor anunció su marcha del show de Netflix hace unos meses, cediendo el testigo de Geralt de Rivia a Liam Hemsworth. Su adiós generó un importante revuelo, con miles de fans recogiendo firmas para garantizar su vuelta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.