Derek Kolstad sigue buscando repetir el éxito conseguido junto a Keanu Reeves y Chad Stahelski en John Wick, del que ha logrado crear todo un universo cinematográfico y de televisión que, pese al decepcionante rendimiento comercial de Ballerina, parece que sigue adelante con y sin su actor protagonista. Pero pase lo que pase con esta saga, está claro que la semilla dejada por el sicario más famoso de los últimos años en la gran pantalla ha sido plantada y no paran de surgir proyectos con planteamientos similares.
Por ejemplo, hace unas horas nos enteramos de Ordained, un thriller de acción producido por los Hermanos Russo (Vengadores: Endgame), y basado en un cómic homónimo aún no publicado de la editorial Bad Idea que nos invita a ponernos tras los pasos del Padre Roy Craig, un sacerdote que administra la extremaunción a un jefe de la mafia que sobrevive milagrosamente, pero no antes de confesar sus crímenes al padre. "Poco después, se convierte en blanco de sicarios, policías corruptos y gánsteres, todos enviados por el jefe de la mafia que quiere silenciarlo. Pero el Padre Roy tiene secretamente un pasado violento que lo convierte en un objetivo más peligroso de lo que nadie imagina", venden.
Con Nobody 2, Derek Kolstad demostró que lo de John Wick no fue casualidad.
¿Otra historia de un ejército de un solo hombre dejando un reguero de muertes de récord Guinness? Sí, y no. En la sinopsis compartida por The Hollywood Reporter se explica que nuestro protagonista sigue al pie de la letra el quinto mandamiento de la ley de Dios: "No matarás". Vamos, que será un poco Batman, que tiene esta regla (no la tuvo siempre) pese a enfrentarse a algunos de los peores malhechores que se han imaginado. Esto le da al guion de Kolstad cierto atractivo, y pondrá las cosas más difíciles al protagonista.
Con Colin Farrell todo se vende mucho mejor
Protagonista que, por cierto, es otro de los atractivos del proyecto, ya que, según THR, Colin Farrell está llamado a ser este Padre Roy. La verdad es que le pega mucho el papel y puede dejarnos una nueva alternativa a John Wick realmente entretenida. Con los Hermanos Russo detrás, además, se garantiza cierta ambición técnica. Solo falta que el filme eche a andar, se ruede, se estrene y comprobemos si su personaje es tan carismático como el de Keanu Reeves, o el de Bob Odenkirk en Nobody, también creado por Kolstad.
¿Y John Wick cuándo vuelve? John Wick 5 está confirmada y se espera el regreso de Keanu Reeves y el director Chad Stahelski, ocupado ahora con un reboot de Los Inmortales con Henry Cavill de estrella, por lo que es poco probable que en los próximos dos años se estrene una nueva entrega de la saga. Lionsgate, sin embargo, está explorando otros proyectos derivados, aunque no se sabe su estado tras Ballerina.
Imagen | London Boulevard (2010)
Ver 0 comentarios