Durante los últimos días hemos ido conociendo poco a poco el reparto de la serie live-action de Assassin's Creed, en la que Netflix lleva trabajando más de cinco años. No habíamos recogido ninguno de estos fichajes a la espera de un comunicado oficial que integrara todos los nombres, pero hoy he querido hacer un alto en el camino: se ha anunciado para la adaptación un director que, en mi opinión, es garantía de ambición.
Johan Renck, cineasta sueco conocido por su labor en Chernobyl (HBO) —considerada por muchos la mejor miniserie de la historia y por la cual ganó un Emmy—, se pondrá detrás de las cámaras en esta superproducción basada en el videojuego de Ubisoft. No se han compartido detalles sobre si se encargará solo de algunos episodios o de la entrega completa. De hecho, ni siquiera sabemos aún si será una historia limitada o si nace con ánimo de extenderse; es decir, con posibilidad de regresar en una segunda temporada.
También ha dirigido episodios de Vikings
Al analizar la filmografía de Renck, observamos que ha dirigido varios episodios destacados de Breaking Bad entre la segunda y la tercera temporada, un capítulo de la sobresaliente etapa inicial de The Walking Dead y los tres primeros episodios de Vikings. Este último trabajo quizás sea el que más interese a los seguidores de la franquicia, pues confirma que se trata de un realizador preparado para una producción de ambientación histórica y grandes dosis de acción.
Tal y como recuerda Variety, el live-action de Assassin's Creed contará con Toby Wallace (Euphoria) y Lola Petticrew (Say Nothing) como protagonistas, además de Zachary Hart (Slow Horses) y Laura Marcus (Death by Lightning) como actores recurrentes. Es probable que en los próximos días surjan más nombres y, tal vez, detalles sobre qué esperar de esta segunda traslación real del universo de Ubisoft, tras la poco exitosa película de 2016 protagonizada por Michael Fassbender.
Assassin's Creed (2016). ¿Le irá mejor a la serie que a la película?
Roberto Patino y David Wiener sirven como creadores, showrunners y productores ejecutivos de un programa que promete ser una aventura épica capaz de honrar el legado de esta exitosa franquicia. Sobre su ambientación, hay rumores de que nos llevará a la Antigua Roma, pero nada oficial ni proveniente de fuentes fiables como para poder afirmarlo.
Ver 1 comentarios