Costó 200 millones de dólares, pero Netflix la canceló al mes. El gran fracaso de la plataforma con los superhéroes

Dos años después del lanzamiento de Jupiter's Legacy, en redes sociales se siguen preguntando por el derroche de dinero de Netflix con este show.

Jupiter's Legacy
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Nadie estrena tantas series en televisión como Netflix. Sí, buena parte de sus producciones pasan completamente desapercibidas, y algunas ni siquiera llegan a tener algo que pueda llamarse promoción. Pero hay un caso que resultó, como mínimo, bastante complicado de entender, el de Jupiter's Legacy.

Desde el fin de su colaboración con Marvel TV para el desarrollo de series tan aclamadas como Daredevil y The Punisher, la plataforma de la gran N roja ha estado buscando con ahínco su propia incursión en el género de superhéroes. Ha tenido algún que otro éxito, como The Umbrella Academy, pero con Jupiter's Legacy quisieron ir un paso más allá, y eso incluye un mayor presupuesto.

Basada en la historieta escrita por Mark Millar, e ilustrada por Frank Quitely, dos auténticas leyendas del 'comic book', el programa de Netflix ofrecía un acercamiento distinto a lo que venía haciendo Marvel y DC, con un grupo de superhéroes preparándose para pasar el testigo a una nueva generación de defensores del planeta. Sobre el papel, todo parecía prometedor. Y sus primeras imágenes dejaban también motivo para la esperanza. Sin embargo, fue levantarse el embargo de la crítica y darse de bruces con la realidad.

Tuvo pequeño pico de audiencia al comienzo, y generó charlas en redes, pero muy pronto quedó claro que no iba a ser el nuevo éxito que Netflix esperaba para volver al género de a lo grande. Tanto es así que el gigante del streaming tomó la decisión de cancelar el programa solo un mes después de su lanzamiento.

¿A dónde fue su presupuesto?

Y no fue por qué Netflix no le diera capital de sobra como para ofrecer un producto a la altura de otros shows actuales como The Boys o las series del MCU. Si bien el presupuesto original era de 130 millones de dólares, con la grabación de tomas adicionales y demoras en su producción el coste llegó a 200 millones de dólares, una cifra a la altura de muy pocas propuestas en la plataforma.

Ahora, dos años después de su estreno, la serie ha vuelto a protagonizar conversaciones en redes sociales, con gente que se pregunta si todo esto no fue una extraña forma de lavar dinero por parte de Netflix, mientras muchos otros se preguntan por qué no habían sabido de este programa hasta ahora, con críticas al servicio de vídeo bajo demanda por confiar tan poco en sus apuestas.

El derroche de Netflix con esta serie también nos recuerda una época no muy lejana en la batalla por las plataformas de streaming donde la plataforma no hacía un control exhaustivo de sus cuentas. Todo esto parece haber acabado.

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de DC Studios - Todas las películas y series basadas en personajes de DC para 2023 y más allá 

En 3DJuegos | Calendario de estrenos de Marvel Studios - Todas las películas y series del MCU para 2023 y más allá 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.