Después de 34 años al aire y más de 750 episodios producidos, Bart Simpson ya puede dejar de temer ser estrangulado por su padre. Un reciente capítulo estrenado del show de animación ha confirmado la eliminación de este recurrente gag. ¿El motivo? Los tiempos han cambiado y Homer Simpson también.
En realidad, esta escena cómica llevaba varios años sin verse en Los Simpson, pero no ha sido hasta la emisión 'McMansion & Wife', episodio nº3 de la 35º temporada, en el que Homer explica a su nuevo vecino, y la audiencia con él, que ya ha abandonado la mal costumbre de reprender físicamente a su vástago. "Ves, Marge, estrangular al chico valió la pena. Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado", podemos escuchar en este breve vídeo enlazado vía Twiter.
Por supuesto, el asunto ha generado cierto debate en redes sociales sobre el rumbo tomado por la ficción en los últimos años renunciando ya no solo a este tipo de bromas, donde Homer aprieta con fuerza el cuello de Bart hasta tal punto de que al hijo mayor de la familia se le salen los ojos de sus órbitas, sino también a la eliminación de personajes enteros como pasó hace unos años con Apu.
Hace 10 años ya se intentó eliminar la conducta
Volviendo al tema de la violencia de padre e hijo, esta fue tratada en un episodio de la 22º temporada (Love Is A Many Strangled Thing), cuando un terapeuta intentó hacer ver al padre de familia el error de su conducta. Sin embargo, este no supuso el verdadero fin del uso de este gag cómico en el show de animación.
En 3DJuegos | No hay final que valga para Los Simpsons: Fox renueva la serie varios años más y llegará a la cifra histórica de 800 capítulos
Ver 17 comentarios