"Odio de cojones esa película": Rechazó el papel siete veces y quiso morir en su secuela, ahora Channing Tatum habla de su paso por G.I. Joe

Basada en una querida línea de muñecos y dibujos animados, G.I. Joe aspiraba a ser una gran saga de éxito, pero ni su protagonista creía en ella.

Gi Joe
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No siempre estamos contentos con los encargos de nuestro trabajo, y el mundo de Hollywood, por muchos altos sueldos que se lleguen a pagar en algunas ocasiones, no es la excepción. Así lo dejó patente Channing Tatum, actualmente de promoción por el estreno de Magic Mike's Last Dance, durante una entrevista donde no tuvo reparos en asegurar que se vio obligado a rodar G.I. Joe.

En teoría, y digo solo en teoría, G.I. Joe: The Rise of Cobra lo tenía todo para ser el film soñado para el también actor y bailarín de Alabama: era una saga que aspiraba a ser un éxito masivo tal como sucedió con otra propiedad de Hasbro llevada a la gran pantalla, Transformers, y se basaba en una conocida línea de dibujos animados y muñecos por las que él mismo confesaba un gran cariño. Sin embargo, fue leer el guión y tener claro que esto no iba a ir bien.

"Mira, no voy a mentir. La odio de cojones. Me obligaron a hacerla. Desde Entrenador Carter firmaron conmigo un contrato de tres películas... Te dan el contrato y dicen: 'Acuerdo para tres películas. Aquí tienes'. Y, como alguien que está empezando piensas: 'Oh. Dios mío. Suena de fábula. ¡Genial!' Pasa el tiempo, consigues otros trabajos, te estás labrando un caché y tienes un trabajo que es tu sueño y quieres hacerlo. Y... el estudio te llama y te dice: 'Oye, tenemos una película para ti, te la mandamos'. Y te la mandan y es G.I. Joe, que me encanta. Pero el guión no era nada bueno. No quería hacer algo de lo que era fan desde que era niño y veía la serie todas las mañana mientras crecía, y tampoco quería hacer algo que fuera malo".

Estas declaraciones fueron recogidas por Collider tras el paso del intérprete por un programa de Vanity Fair. En ellas, Tatum asegura que trató de ignorar la primera película de la saga en siete ocasiones. No fue posible, por contrato tenía que hacerla. Para G.I. Joe: La venganza rogó a los responsables de la franquicia que lo mataran en los primeros 10 minutos de metraje.

G.I. Joe hizo 302 millones de dólares, La venganza subió la cifra hasta 357 millones de dólares gracias a un mejor desempeño internacional y la presencia de Dwayne Johnson en el reparto. La última incursión cinematográfica de la serie, Snake Eyes: G.I. Joe Origins, llegó en 2021 y fue un rotundo fracaso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.