Hablaba hoy del estreno de Alien: El octavo pasajero, una película de 1979 dirigida por Ridley Scott que aterrorizó tanto a la audiencia que hubo quien no pudo aguantar más en una de sus escenas y salió huyendo del cine. Historias como estas son irrepetibles, pero en el siglo XXI también hemos podido sufrir pesadillas con otras criaturas alienígenas gracias a Un lugar tranquilo, una saga de ciencia ficción que narrará sus orígenes en junio A Quiet Place: Day One.
Bautizada en España como Un lugar tranquilo: Día Uno, este film dirigido por Michael Sarnoski a partir de una idea original del director de las dos primeras cintas, John Krasinski, llevará a los espectadores a experimentar el día en que el mundo se quedó en silencio o, dicho de otra forma, el día en que la humanidad bajón de golpe un escalón en la cadena alimenticia tras aparecer en la Tierra una misteriosa criatura monstruosa dispuesto a cazarla al más mínimo ruido.
Un lugar tranquilo ambienta su acción en un mundo donde cualquier ruido puede ser tu muerte
No hay muchos más detalles sobre la producción, pero basta con ver el tráiler que acompaña la noticia para notar un cambio de tercio frente a las dos primeras entregas, capitaneadas por Emily Blunt con John Krasinski (The Oficce) detrás de cámaras. Así, mientras en estas películas se nos presentaba la historia de supervivencia de una familia, o grupos de individuos, en un mundo devastado por completo, esta A Quiet Place: Day One narrará el apocalipsis en sí mismo. El momento de la invasión.
Cambio de protagonistas en la saga
Hacerlo conlleva también un cambio de protagonistas. El rol principal ha caído en manos de la oscarizada Lupita Nyong'o (Black Panther, 12 años de esclavitud). Joseph Quinn (Stranger Things) y Denis O'Hare (True Blood) y Djimon Hounsou, al que ya vimos en Un lugar tranquilo 2, completan el reparto. Un lugar tranquilo: Día Uno se estrenará en los cines de EE.UU. el 28 de junio. La primera película se encuentra disponible actualmente en Movistar+, Netflix y SkyShowtime.