A sus 35 años, se puede decir que Glen Powell pasa por un muy buen momento de su carrera, el mejor de hecho. Lo vimos a comienzos de año protagonizando junto a Sydney Sweeney una de las comedias románticas más exitosas de la década, Cualquiera menos tú, y lo tenemos ahora en Netflix como estrella de una comedia de acción que está triunfando, Hit Man. Asesino por casualidad. Pero hoy queremos irnos 12 años atrás, hacia un papel pequeño y poco conocido.
Mucho antes de que nos empezara a sonar su nombre por su estupenda interpretación en Top Gun: Maverick, y mucho antes de que ser fichado para la serie de terror de Scream Queens, Glen Powell trató de ganarse la vida como trader en Gotham. Concretamente en El Caballero Oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises en inglés). Apenas sale unos segundos, pero puede presumir de haber sacado de sus casillas a nada menos que Bane (Tom Hardy) en el film.
El momento en cuestión ocurren alrededor del minuto 45 con 25 segundos, cuando Bane y sus secuaces asaltan la Bolsa de Valores de Gotham y toman como rehenes a todos los que ahí se encontraba. Entre ellos estaba Glen Powell como un personaje sin nombre que se atrevió a decirle lo siguiente al villano: "Esto es la Bolsa, aquí no hay dinero que robar". Antes teníamos también una frase, pero nada más. Un papel muy secundario que el actor recuerda hoy con cariño: "Estoy muy orgulloso de ser parte de TDKR, de que Bane me aplastara la cabeza. Si no logro nada en mi carrera, podré decir al menos que Baneo me pateó".
Un actor que muchos quieren en DC Studios
Sobra decir que el reconocimiento obtenido por el actor en estos últimos años le ha hecho objeto de deseo de los fans para toda clase de personajes. Hay quien lo pide, por ejemplo, para Hal Jordan, que participará en una serie detectivesca de Max. Pero podría ser un estupendo Barry Allen (The Flash), un interesante Aquaman o, quién sabe, un Bruce Wayne capaz de bordarlo con James Gunn.
El Caballero Oscuro: La leyenda renace es para muchos el punto más flojo en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. Aún así, teniendo en cuenta quién estaba detrás del film sigue siendo una obra muy recomendable que puedes disfrutar actualmente en el catálogo de cine de Max (antigua HBO Max).