Los fans están, en gran medida, decepcionados con las últimas imágenes de Return to Silent Hill, la próxima adaptación cinematográfica de Silent Hill 2. Esta cinta está siendo preparada por el director de la primera y muy querida peli de la saga de terror. Y no es para menos. El aspecto de las instantáneas compartidas no permite ser muy optimista con un largometraje que ya tiene fecha de estreno.
Sus responsables pusieron fin a meses de dudas con el film anunciando su debut en los cines de Estados Unidos para este próximo 23 de enero. Para acompañar la buena nueva, decidieron mostrar un par de imágenes centradas en dos de sus protagonistas, James (Jeremy Irvine) y María (Hannah Emily Anderson) que, como decíamos antes, no están siendo muy bien recibidas entre los espectadores.
Basta con echar un repaso a los comentarios de este tuit de Discussing Film para hacerse una idea del nulo entusiasmo provocado. Varios aficionados no dudan en comparar Return to Silent Hill con "una película X", en referencia a lo barato que se ve el vestuario y la fotografía de las imágenes. Aunque el mensaje con más peso quizás lo haya firmado Michael Douse, director de publicaciones en Larian Studios (Baldur's Gate 3), que se pregunta con ironía: "¿Se pretende que esto sea un elemento disuasorio?". Otros ya esperan un fracaso comercial.
Si los productores de Return to Silent Hill pretendían elevar el hype con este par de imágenes, claramente lograron lo contrario. Y eso que la foto del Pyramid Head compartida hace dos años nos permitía ser cautelosamente optimistas. Aun así, por el momento no hemos tenido un tráiler relevante del film, y todo podría cambiar de aquí al 23 de enero, para la que quedan aún seis meses.
Una película "fiel" al videojuego
Recordemos que Return to Silent Hill pretende ser una adaptación bastante fidedigna del que muchos consideran el mejor videojuego de la saga. Esto supone narrar una historia donde James vuelve a la espeluznante Silent Hill tras recibir una misteriosa carta de su difunta esposa, Mary. A medida que busca respuestas, se adentrará en un viaje psicológico de culpa y horror con grotescas criaturas.
Ver 5 comentarios