Parecen unas vacaciones de lujo, pero en realidad The Nice House in the Lake es un viaje terrorífico al fin del mundo con la gente que peor te cae

Explora el horror psicológico en The Nice House on the Lake, un cómic que acumula tantos premios internacionales como pesadillas

The Nice House On The Lake
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imagina unas vacaciones de ensueño en una lujosa casa junto al lago. Todo parece perfecto: el entorno idílico, la compañía de tus amigos, todo lo que puedas pedir para pasarlo bien, y la promesa de días llenos de diversión y relajación. Sin embargo, en realidad, te encuentras en un viaje terrorífico al fin del mundo con las personas que, en realidad, menos te gustan. Esta es la premisa perturbadora detrás del aclamado cómic The Nice House on the Lake.

El fin del mundo entre tus peores amigos

Editado por DC Comic, escrito por James Tynion IV y con el impresionante arte de Álvaro Martínez Bueno, The Nice House on the Lake es una serie que ha cautivado a lectores de cómics de todo el mundo por su apuesta por el horror cósmico, los traumas y los secretos que todos guardamos. Esta historia de terror psicológico te sumerge en un mundo donde la realidad se desmorona ante tus ojos y la paranoia se apodera de tus pensamientos.

En el corazón de la trama está una casa junto al lago en el campo de Wisconsin, donde un grupo de amigos es invitado por su conocido Walter para pasar un fin de semana. Sin embargo, lo que parecía ser una escapada tranquila se convierte en una pesadilla cuando descubren que Walter no es el amigo que creían que era. La situación solo podría empeorar si al choque de las diferentes personalidades del grupo, y al desmoronamiento del mundo de sus relaciones, sumamos el fin del mundo. Atrapados en la casa, los invitados deben enfrentarse a sus peores miedos y sospechas mientras luchan por sobrevivir en un mundo que se desmorona a su alrededor. ¿Interesante, verdad?

The Nice House On The Lake Comic 2

Una idea multipremiada en todo el mundo

Lo que hace que The Nice House on the Lake sea tan único es su enfoque original en el género del terror. En lugar de recurrir a los tropos tradicionales de monstruos y criaturas sobrenaturales, la serie se sumerge en los aspectos más oscuros de la psique humana. Aunque no faltarán sus elementos monstruosos y sobrenaturales. Cada personaje está profundamente desarrollado, con sus propios secretos y motivaciones, lo que añade una capa adicional de profundidad a la historia en la que es difícil que el lector no encuentre alguna similitud con sus propias experiencias. Y eso,  tal vez sea lo más aterrador.

The Nice House On The Lake Comic 1

El arte de Álvaro Martínez Bueno es impresionante en su detalle y expresividad. Desde los paisajes pintorescos hasta los retorcidos diseños de los personajes, cada viñeta está llena de vida y emoción. Martínez Bueno logra capturar perfectamente la atmósfera onírica, febril y claustrofóbica de la casa junto al lago, creando un escenario perfecto para la historia de horror que se desarrolla en ella.

The Nice House on the Lake: the Deluxe Edition

The Nice House on the Lake ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluido el Premio Eisner a la Mejor Serie Nueva en 2022 y el Premio a la Mejor Serie de cómic en el Festival de Angulema en 2024. Lo mejor de lo mejor en el mundo de la viñeta. un éxito tan tremendo que no hemos tardado mucho en saber de su continuación, titulada The Nice House by the Sea. Con un nuevo grupo de personajes protagonistas y un entorno completamente diferente, esta nueva entrega promete llevar la historia a nuevos y emocionantes lugares a partir de este verano.

En 3DJuegos | Netflix ya tiene su propio The Last of Us basado en una leyenda del cómic

En 3DJuegos | Se cumplen 10 años de una de las mejores películas de viajes en el tiempo, y una de las más polémicas. Hoy en Disney +, X-Men - Días del futuro pasado

En 3DJuegos | Triunfó hace 30 años creando a Hellboy, ahora Mike Mignola presenta un nuevo universo compartido poblado de extrañas criaturas

Comentarios cerrados