En 2025 se cumplirán 40 años desde el estreno de Enemigo mío, una película de ciencia ficción muy poco apreciada en su momento pero que, con el tiempo, supo ganarse el cariño de la audiencia gracias a un mensaje antibelicista y de amistad entre diferentes protagonizado por un piloto humano y un alienígena varado en un mundo hostil y distante. Ahora, Hollywood trabaja sobre la idea de un remake.
Según podemos leer en THR, Terry Matalas, que quizás os suene por ser el showrunner de la tercera y última temporada de Star Trek: Picard, ha sido reclutado para escribir el guion de esta nueva versión de la cinta de culto. Por ahora no ha trascendido nombres para hacerse cargo de su dirección, y mucho menos para su elenco protagonista. El film de 1985 estuvo liderado en el reparto por Dennis Quaid y Louis Gossett, Jr. con Wolfgang Petersen de director.
El también cineasta detrás de La historia interminable y Troya llegó a última hora al proyecto, pero supo tejer una historia de amistad y respeto en el que dos miembros de dos facciones en medio de una cruenta guerra debían alejar todos sus prejuicios y empezar a colaborar si querían tener una opción de supervivencia. Todo ello, además, con un pequeño giro en la trama que la hacía más especial.
Star Trek ya reimaginó esta historia en Enterprise
Personalmente, es de esas pelis que marcaron mi apetito por la ciencia ficción de niño, y me alegro que un guionista aclamado por su trabajo en Star Trek se haga cargo del remake. De hecho, en la saga de ciencia ficción ya reimaginaron esta historia. Por ejemplo en Dawn, un episodio de la segunda temporada de Star Trek: Enterprise donde Tucker une fuerzas con un alien para tratar de sobrevivir.
Ver 1 comentarios