"Pensé que era el guion más extraño y divertido". El regreso a la ciencia ficción de Robert Pattinson y Bong Joon-ho con Mickey 17 promete ser muy especial

La película iba a estrenarse este año, pero llegará en 2025

Robert Pattinson. Mickey 17
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Llevamos un tiempo siguiendo la pista a Mickey 17, una adaptación a la gran pantalla de una novela de ciencia ficción que viendo todo el talento que hay implicado promete ser una de películas imprescindibles del género. Tardará aún en llegar, se retrasó hace unas semanas a comienzos de 2025, pero la CinemaCon celebrada estos días en EE.UU. nos ha permitido conocer nuevos detalles sobre el film dirigido por Bong Joon-ho (Snowpiercer) con Robert Pattinson.

Los presentes pudieron disfrutar de un primer adelanto del film que, para nuestro pesar, aún no ha sido liberado en redes. Ahí se mostró su ambientación espacial y se pudo ver los dos personajes a los que Robert Pattinson debe interpretar. Os dejamos primero con una descripción del metraje facilitada por Deadline:

"Pattinson es un prescindible y su trabajo consiste en morir varias veces mediante diversos experimentos en una nave en las profundidades del espacio. Literalmente lo vemos flotando con un traje de astronauta, muerto. Después, Pattinson se encuentra con un gemelo suyo, que también intenta matarlo".

Interpretando a dos personajes

En Entertainment Weekly, el propio actor protagonista comparte las diferencias entre los dos roles que desarrolla en el film: "Mickey 17 es alguien que tiene las expectativas más bajas de su vida y, sin embargo, el mundo sigue superando esas expectativas, hasta el punto de que tiene un trabajo que lo tortura todos los días. Por su parte, 18 tiene su lóbulo frontal dañado y no tiene autocontrol, teniendo su libido desatada. Es como interpretar a hermano o gemelo malvado".

Mickey 17 se basa en el libro de Mickey 7, que narra la historia de alguien que vive y muere a placer de una serie de misiones de colonización espacial. ¿Por qué el cambio de nombre?  "Lo hicimos Mickey 17 porque el número es el número de veces que muere", aclaró Bong Joon Ho, director de la película. En otras palabras, en esta historia llevada a la gran pantalla, Mickey ha muerto más veces.

Pattinson no esconde el honor que siente de poder haber trabajado con el también director de Parasitos, del que se declara uno de sus mayores fan, aunque fue la historia lo que le terminó de convencer de sumarse a la causa: "Me lo enviaron y me dijeron: 'Te va a encantar, pero el papel es imposible'. Eso fue muy, muy emocionante para mí. Pensé que era el guion más inusual, extraño y divertido [que he leído]". Mickey 17 se estrena el 31 de enero de 2025.

Imagen | High Life

En 3DJuegos | Es una de las películas de ciencia ficción más ambiciosas de la historia, pero quizás se quede sin un estreno en cines. Megalopolis no encuentra comprador

En 3DJuegos | Will Smith cobró 100 millones de dólares por hacerla y pasó a ser una de las estrellas mejor pagadas de todos los tiempos. El salario del actor en Men in Black 3

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.