Este diciembre se cumplirán 35 años desde el estreno de Los Simpson. Desde entonces, la serie de animación ha cambiado mucho y no, no me refiero solo a que el programa haya perdido buena parte de esa frescura que nos hizo no perdernos ni un solo capítulo en Antena 3 a millones de españoles, sino a tramas que un día fueron pensadas por sus guionistas pero que nunca se llevaron a cabo. La que hoy nos ocupa explica el extraño parecido entre dos habitantes de Springfield, que, además, eran interpretados en inglés por el mismo actor: Dan Castellaneta.
Una idea muy enrevesada para llevar a cabo
Prueba a quitarle el maquillaje blanco, la nariz roja y ese llamativo pelo verde a Krusty el Payaso y descubrirás que detrás de esa máscara se esconde ¿Homer? Vuestra reacción a este "descubrimiento" posiblemente sea esta, pensar que al ser hijos del mismo dibujante acabaron teniendo trazos idénticos. Nada más lejos de la realidad. Homer y Krusty se parecen porque iban a ser la misma persona. Y no, esta no es una teoría de un par de fans aburridos en redes, sino algo que el propio Matt Groening, creador de Los Simpson, llegó a confirmar en su momento.
"Pero cuando miro a Krusty, pienso: 'Sí, ese es Homer'" (Matt Groening)
"La idea original detrás de Krusty el Payaso era que era Homer disfrazado", contó en una entrevista con Entertainment Weekly el productor estadounidense. Homer, en un intento por sentir el cariño de su hijo, Bart, habría creado este alter ego. Sin embargo, el plan fue visto como muy enrevesado con el tiempo para Groening y su equipo, que terminaron por desecharlo y nuestro cómico preferido se desarrolló de forma independiente, con su padre y todo el percal que pudimos ver después. "Pero cuando miro a Krusty, pienso: 'Sí, ese es Homer'".
Más allá de la complejidad de hallar una explicación plausible a esta doble vida, es probable que los guionistas también decidieran abandonar este plan conforme Krusty se fue ganando el cariño de la audiencia. Desenmascararlo ante Bart como su padre habría supuesto tener que prescindir del payaso de una forma u otra. Por suerte no fue así... y solo tuvimos que sufrir a Gabbo durante un episodio.
Años más tarde, en Homie, el payaso, un capítulo de la sexta temporada, se nos dio una escena donde los mafiosos de Tony el Gordo eran incapaces de distinguir entre Krusty y Homer, caracterizado como payaso en el contexto de la historia. Sin duda, un guiño muy, muy interesante una vez conoces la historia que hay detrás. Puedes ver este y otros episodios de la serie directamente a través de Disney+.
Ver 2 comentarios