Nuevas críticas contra el cine de Marvel: "el Capitán América es la estrella", y no Chris Evans, según Tarantino

Vengadores: Endgame
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El éxito del cine de superhéroes y grandes franquicias sigue provocando recelos en algunos de los directores más aclamados del séptimo arte. Conocidas son las declaraciones de Martin Scorsese donde definió como parques de atracciones las cintas del MCU. Ahora, otro cineasta, nada menos que Quentin Tarantino, ha querido dar su opinión sobre este tipo de producciones, poniendo el foco sobre los actores y por qué ellos no son los verdaderos protagonistas de estas películas.

“Parte de la mavelización de Hollywood es… tienes a todos estos actores que se han vuelto famosos interpretando a estos personajes. Pero no son estrellas de cine, ¿verdad? El Capitán América es la estrella. O Thor es la estrella. Quiero decir, no soy la primera persona en decir eso. Creo que se ha dicho un millón de veces... pero es como, ya sabes, son estos personajes de la franquicia los que se convierten en estrellas".

Podemos leer en unas declaraciones recogidas por los compañeros de Espinof. El director de Pulp Fiction, Malditos Bastardos y otras grandes joyas cinematográficas continúo en su charla justificando que no tiene ninguna clase de desprecio en torno al trabajo de Marvel Studios, "ni siquiera los estoy menospreciando francamente, para decirte la verdad", pero siente que está monopolizando buena parte del cine de Hollywood en la actualidad.

"Mi única razón para arremeter contra ellas es que son las únicas cosas que se están haciendo. Y son las únicas cosas que parecen generar algún tipo de emoción entre una base de fans o incluso para el estudio que las crea. Eso es lo que les entusiasma. Y es solo el hecho de que son la representación completa de esta era de películas en este momento. Realmente no hay mucho espacio para nada más. Ese es mi problema."

Cada vez hay más videojuegos de superhéroes

El cine de Marvel continúa estos días con Black Panther: Wakanda Forever que ya ha sumado 561 millones de dólares en apenas dos semanas en los cines y sin estrenar en China. Pero no solo en películas hay cada vez más presencia de los superhéroes, también en videojuegos donde tenemos hasta seis proyectos anunciados de Marvel a los que seguir la pista, a los que hay que sumar varios desarrollos de Warner Bros. con Escuadrón Suicida y Wonder Woman.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.