El descomunal número de cintas de superhéroes producidas desde el estreno de Superman: The Movie hace ya cerca de medio siglo nos está dejando una pequeña curiosidad, una infinidad de actores que ha interpretado a varios personajes. Algunos de ellos incluso lo han hecho dentro de un mismo multiverso.
Entre los casos más celebrados tenemos a Chris Evans, quien pasó de ser miembro de Los 4 Fantásticos en 2005 a convertirse en el Capítan América: El primer vengador apenas seis años más tarde. Por su parte, Ryan Reynolds puede presumir, la verdad es que no tanto, de haber sido Linterna Verde en Warner Bros. & DC al mismo tiempo que era reclutado por 20th Century Fox & Marvel para ser el mercenario bocazas, primero para X-Men Orígenes: Lobezno y después para las dos aventuras en solitario y una con Hugh Jackman de Deadpool.
Pero, ¿sabías que cinco años antes de la mencionada cinta de Wolverine el actor ya debutó en el multiverso de la editorial de Spider-Man y Doctor Muerte? Si no te acuerdas no te culpamos, porque la también estrella de Free Guy estaba totalmente irreconocible en su estreno en Marvel con Blade: Trinity, la última entrega de una saga de importancia mayúscula para el cine de superhéroes.
Blade Trilogy [Alemania] [Blu-ray]
Sin Blade, quizás el MCU nunca hubiera llegado
Este supuesto quizás puede parecer exagerado. A fin de cuentas por aquellos también se estrenaron producciones como Spider-Man de Sam Raimi que dejó muy claro a la industria el interés de las audiencias por este tipo de productos. Pero Blade fue el primer proyecto potente y exitoso que demostró el potencial de los personajes de Marvel para convertirse en grandes iconos cinematográficos.
Siempre y cuando lo acogieran guionistas con el talento suficiente como para hacerles justicia. En el caso de Blade ese rol recayó en David S. Goyer. El también escritor de cómic firmó las tres entregas de Blade, ejerciendo además de director, sin mucho éxito, en Blade: Trinity. Su maestría le terminó por valer que Christopher Nolan apostara por él para la saga de Batman: El caballero oscuro, que le sirvió a su vez para sentar las bases de Man of Steel de Zack Snyder.
Pero hoy toca hablar de Blade: Trinity, la última entrega de una trilogía que gustó salvo en esta. Posiblemente el no contar con un cineasta de la talla de Guillermo del Toro hiciera de este proyecto el más vapuleado de la trilogía, cosechando un escueto 24% de promedio de recomendación en Rotten Tomatoes, con críticos que lo vieron como un festival de sangre y acción sin mucho más que contar. "Una máquina de adrenalina sin alma que nunca resulta aterradora y rara vez es interesante", aseguraba Maitland McDonagh en su reseña de TV Guide.
Entre bambalinas la producción no fue mucho mejor. Se dice que Ryan Reynolds y Wesley Snipes se llevaban bastante mal, un rumor que el propio Deadpool ha abordado en más de una ocasión asegurando lo complicado que fue tratar con su inexistente sentido del humor . "Jamás conocí a Wesley, solo conocí a Blade, y él es un actor de método", aseguró el actor en una entrevista con IGN.
En 3DJuegos | A pesar de su obsesión por la continuidad de sus cómics y del trauma para Spider-Man, Marvel no sabía dónde murió Gwen Stacy
Ver 1 comentarios