La serie de HBO Max basada en el universo Harry Potter, afronta una de sus primeras grandes decisiones. De entre uno de estos tres guionistas saldrá su jefazo creativo

La decisión final sobre quien guionizará esta serie mágica se podría dilucidar el próximo mes de junio

Una de las escenas de Harry Potter y El Cáliz de Fuego
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En estos últimos meses, la futura producción de Max para traer la saga de Harry Potter al mundo de las series trabaja a destajo para encontrar su guionista. En la mesa, han aparecido numerosos candidatos a ello, todos ellos con un gran renombre y bagaje, y que podrían guionizar perfectamente todas las aventuras del mundo mágico.

Esta lista, parece reducirse poco a poco, y del amplio abanico que manejaban tanto Warner, como Max y la propia productora de JK Rowling, en estos momentos, solo quedarían tres contendientes en esta pugna por ser el guionista de este proyecto tal y como comenta Deadline. Este medio de habla inglesa es una fuente fiable en este sentido, y se está apuntando este tipo de exclusivas relacionadas con la serie que llegará en 2026.

Los tres candidatos finales para escribir la serie de Harry Potter

Sin más preámbulos, os contamos los tres nombres de los escritores que están en esta terna por guionizar Harry Potter, y cuáles han sido los proyectos más destacados en los que han participado:

  • Francesca Gardiner: fue la productor consultor en las temporadas 3 y 4 de Succession de HBO. En otras plataformas como Prime Video, ha escrito capítulos de una de sus series más desatacadas: The Man In The High Castle
  • Tom Moran: es un escritor británico que creó la serie de Amazon The Devil's Hour,  protagonizada por Peter Capaldi. También trabajó en la serie de ciencia ficción de Amazon The Feed y en el drama policial de Rob Lowe Wild Bill.
  • Kathleen Jordan: ella creó la serie de Netflix Teenage Bounty Hunters, producida por Jenji Kohan. Jordan también está trabajando con el creador de Orange Is the New Black en otra serie de Netflix llamada The Decameron.

Ahora tocará esperar unos meses para que, o este medio, o las fuentes oficiales, anuncien la principal cara visible en este departamento. La resolución será fundamental, ya que estará en sus manos el poder de creación de cara a esta serie de Harry Potter que saldrá en Max para el año 2026.

En 3DJuegos | El reboot para TV de Harry Potter sigue adelante y ahora con una fecha objetivo. Warner Bros. quiere estrenar la serie de fantasía para Max en 2026

En 3DJuegos | La nueva serie de Harry Potter genera expectación en todo el mundo. Tanto, que a uno de sus actores le gustaría volver a Hogwarts para interpretar a otro personaje

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.