En España no solo se rueda Juego de Tronos. La vasta y muy variada geografía han permitido al país convertirse en una parada recurrente para grandes producciones de Hollywood y otras industrias de cine y televisión. Un caso reciente y bastante ejemplificador de lo que digo lo tenemos en Guy Ritchie's The Covenant (2023), un intenso thriller de acción para que Alicante se transformó en... Afganistán.
En Guy Ritchie's The Covenant, localizada al mercado nacional como Guy Ritchie: El Pacto, se nos presenta la historia del Sargento mayor de las Fuerzas especiales del Ejército de EE.UU. John Kinley, interpretado por Jake Gyllenhaal, quien tras ser herido en una de sus últimas misiones será salvado por su traductor Ahmed (Dar Salim) en un potente thriller bélico de supervivencia y camaradería que supo poner en valor el necesario trabajo de los civiles en esta larga guerra.
"Tan intensa que te olvidas de respirar"
Una película además que gustó bastante a la audiencia, por su mensaje, aunque algunos creen que se quedó muy por encima, como por su ritmo. Guy Ritchie's The Covenant es trepidante de ver, y tiene ese componente justo de suspense para hacer que te quedes todo el rato en tu butaca (o sillón) para no perderte lo que venga a continuación. "Hay momentos tan intensos que casi te olvidas de respirar", llegan a decir en la review de Chicago Tribune. Pero pese a sus buenos atributos, lo cierto es que su estreno pasó muy desapercibido en los cines. Solo recaudó 21,9 millones de dólares, aunque en streaming sí dejó más alegrías.
Yo la he visto y puedo dar fe de su ritmo, y de sus actuaciones, especialmente de la de Salim, en un reparto todo también hay sitio para una estrella de The Boys (Antony Starr) y otra de Vikingos (Alexander Ludwig), pero sobre todo he querido traerla hoy aquí por haber sido una producción rodada en España. En concreto se grabó en Alicante, dejando 2,5 millones de dólares en la ciudad, y su provincia, llegando a convertir un barrio del municipio en una verdadera ciudad afgana.
Puedes ver Guy Ritchie: El pacto en Prime Video, pero si esta noche te quedas en casa tienes una oportunidad de oro de verla gratis a través de Cuatro. ¡Siempre la puedes poner a grabar para no perdértela! La peli dura algo más de dos horas que se pasan volando, especialmente superado el primer tramo de cinta. Si la has visto ya no dudes en dejar en los comentarios tu valoración del largometraje.
Ver 0 comentarios