A la hora de pensar en los montajes del director, solemos recordar a Zack Snyder y la potente campaña que los fans organizaron para exigir el lanzamiento de su versión de La Liga de la Justicia. Sin embargo, él no es el único que ha visto masacrada en la sala de montaje algunas de sus producciones. Leyendas del celuloide como Ridley Scott ha tenido que enfrentarse a la tan temida tijera con resultados cuestionables. Ese fue el caso de su película de Robin Hood (2010) que, de acuerdo a Rusell Crowe, arruinaron. Y eso que no cortaron mucho.
Lo que muchos quisieron ver como una especie de secuela espiritual de Gladiator, por eso de volver a reunir a la estrella neozelandesa con el realizador británico, se estrenó en cines en 2010 sumando unos 322 millones de dólares a nivel mundial, una cifra respetable, pero insuficiente para compensar un altísimo presupuesto que rozaba los 200 millones, lo que la dejó en terreno de nadie. Además la respuesta de la crítica fue tibia, con apenas un 43% en Rotten Tomatoes y reseñas que la acusaban de ser muy oscura y deprimente.
"Esos minutos le dan a la película otra capa de claridad, humor y profundidad emocional".
También hubo alguno que se quejó de su excesivo metraje, el filme duró 140 minutos con los créditos incluidos, pero para su protagonista, Rusell Crowe ese, precisamente, no era el problema de la película. Más bien lo contrario: "El montaje del director es la película que todos creíamos que estábamos estrenando. Sin embargo, se recortaron 17 minutos para su estreno en cines. Un minuto es mucho tiempo en pantalla. Imagina cualquiera de tus cintas favoritas si le quitaran 17 minutos de su material emocional más profundo…", contó el actor invitándonos a echar un vistazo a la edición extendida. "Le da a la película otra capa de claridad, humor y profundidad emocional", añadió en un anterior tuit (no es la primera vez que habla del film).
Los planes ambiciosos que había con Robin Hood
La también estrella de Man of Steel y el próximo reboot de Los Inmortales (Highlanders), habló con la audiencia sobre sus planes con el personaje sin que nadie se lo pidiera hace unos días en X / Twittter, explicando cómo esta película solo era el origen de la leyenda: Esa era la idea. Que se contara en tres partes. Cuando empecé a profundizar en Robin Hood, encontré que la historia y sus raíces en la mitología del 'Hombre Verde'' (Greene Man) eran profundamente interesantes. La leyenda de Robin duró cientos de años, ¿cómo?".
La pregunta que os hago, ¿es significativamente mejor el Director's Cut de Robin Hood que la su versión teatral? Yo tengo bastante dudas en este sentido. Es decir, creo que solo acrecienta los defectos que, según ellos, vieron los críticos con la película, mientras que quienes disfrutaran de ella posiblemente encuentre aquí más motivos para amarla. Sea como fuere, hoy en streaming solo puedo recomendarte ver la edición comercial en SkyShowtime. La extendida no se encuentra disponible en plataformas, pero puedes comprarla en tiendas.
Por cierto, hace unos meses se estrenó en MGM+ una nueva serie basada en la historia de este legendario personaje. Aún no he tenido ocasión de verla, pero no tiene malas reseñas en plataformas como IMDb y cuenta con un buen reparto. Este año además se estrena The Death of Robin Hood con Hugh Jackman.
En 3DJuegos |
En 3DJuegos |
Ver 0 comentarios