De Salvajes de la Autopista a Furiosa, así es la cronología de la saga Mad Max y el mejor orden para ver todas las películas

De Salvajes de la Autopista a Furiosa, así es la cronología de la saga Mad Max y el mejor orden para ver todas las películas

Hay dos maneras de ver la saga Mad Max completa, te explicamos de qué depende y dónde y cómo ver las películas

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mad Max Saga Orden

La saga cinematográfica Mad Max, creada por el visionario director George Miller, ha dejado una profunda huella en la cultura popular desde su inicio a finales de la década de 1970. Este universo posapocalíptico, donde la civilización se ha desmoronado y la ley del más fuerte impera en desiertos áridos y peligrosos, ha cautivado a los espectadores con su acción frenética, personajes memorables y una estética única vista a lo largo de varias películas. Hoy, las ordenamos.

George Miller, junto con su colaborador Byron Kennedy, concibió una visión distópica de un futuro no muy distante, donde la escasez de recursos y la anarquía reinan supremas. La primera película, simplemente titulada "Mad Max" y protagonizada por un joven Mel Gibson, estableció las bases de este universo desolado y violento. Desde entonces, la franquicia ha crecido hasta convertirse en un referente del cine postapocalíptico, referente directo para otras franquicias como la saga Fallout tan de actualidad estos días por su serie de Prime Video.

Índice de Contenidos (5)

El Orden Cronológico Interno de la Franquicia

A pesar de contar solo con cinco películas, la cronología de Mad Max puede resultar un tanto confusa para los espectadores menos familiarizados con la saga. Esto se debe en parte a que algunas de las tramas no siguen el orden de estreno de las películas. El caso más evidente es el de Furiosa, una precuela de Furia en la Carretera, que introduce en paralelo nuevos elementos a la historia de Max Rockatansky. Para comprender mejor la secuencia temporal de la saga, es útil prestar atención a detalles como el vehículo que conduce Max o su edad, que varían a lo largo de las películas y nos dan pistas sobre la línea temporal.

Saga Mad Max Orden 1 Furiosa (2024)

Las Películas de la Saga Mad Max en Orden de Estreno

  1. Mad Max: Salvajes de la Autopista (1979)
  2. Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera (1981)
  3. Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno (1985)
  4. Mad Max: Furia en la Carretera (2015)
  5. Furiosa (2024)

Las Películas de la Saga Mad Max en Orden Narrativo

  1. Mad Max: Salvajes de la Autopista (1979)
  2. Furiosa (2024)
  3. Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera (1981)
  4. Mad Max: Furia en la Carretera (2015)
  5. Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno (1985)
Saga Mad Max Orden 4 Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno (1985)

Breve Descripción de la saga Mad Max

  • Mad Max: La película original nos presenta a Max Rockatansky, un agente de policía en un mundo al borde del colapso donde las bandas criminales dominan las carreteras.
  • Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera: Max se convierte en un solitario guerrero en un mundo desértico donde la ley ha sido reemplazada por la violencia.
  • Mad Max 3: Más Allá de la Cúpula del Trueno: Max se enfrenta a un nuevo desafío en un mundo aún más desolado, donde la civilización ha colapsado por completo.
  • Mad Max: Furia en la Carretera: Max se une a Imperator Furiosa en una frenética carrera por la supervivencia en un mundo dominado por el caos y la brutalidad.
  • Furiosa: La precuela de "Furia en la Carretera" nos muestra el origen de la intrépida Imperator Furiosa y su lucha por la libertad en un mundo gobernado por tiranos despiadados.

Mad Max Anthology [4K Ultra-HD] [1979] [Blu-ray] [Region Free]

El Futuro de la Saga Mad Max

Con el próximo estreno de Furiosa en cines a partir del 24 de mayo, los fans de la saga tienen la oportunidad de sumergirse una vez más en este mundo distópico lleno de acción, polvo, violencia y gasolina. Además, hay planes para una sexta película de Mad Max, aunque aún no se ha confirmado oficialmente ningún detalle al respecto. Los espectadores dispuestos a acompañar a Max en este loco viaje futurista, tienen toda la saga disponible actualmente en HBO Max.

En 3Djuegos | "No hay excusas que valgan". Charlize Theron y Tom Hardy acabaron a gritos en Mad Max: Fury Road, un problema que George Miller buscó evitar en Furiosa

En 3Djuegos | Kojima da pistas sobre el argumento de Death Stranding 2 con una oscura referencia a un anime mítico de ciencia ficción y utilizando al creador de la Saga Mad Max

En 3Djuegos | Todo lo que sabemos de Mad Max - Furiosa. Fecha de estreno, actores y personajes, y tráiler de la película de acción y ciencia ficción de Anya Taylor-Joy

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.