Está previsto que la próxima semana llegue a los cines de España uno de los grandes fiascos del año de Hollywood, Harold y el Lápiz Mágico. La película se estrenó en EE.UU. el pasado mes de agosto haciendo una recaudación bastante paupérrima después de recibir un suspenso mayoritario por parte de la prensa especializada. Ahora, nos enteramos que Sony quiso vendérsela a Netflix.
Es un proceder habitual. Las compañías de la industria hacen sus cálculos y estiman el potencial de taquilla de sus proyectos, decidiendo así si es mejor guardárselo para streaming o apostar totalmente por ella. En el caso de esta, siempre de acuerdo a Bloomberg, la multinacional japonesa vio un panorama en cartelera bastante complicado, por lo que, a pesar de que les gustaba lo que tenían entre manos, llamaron a Netflix en busca de un acuerdo ventajoso.
Un cambio de estrategia de Netflix con sus pelis
Sin embargo, y es aquí donde llega el motivo por el que escribo esta noticia, la plataforma dijo 'no'. Durante los últimos años, Netflix y su estrategia de dar una nueva película exclusiva a sus usuarios prácticamente todas las semanas había servido a muchos estudios de Hollywood para colocar aquellos productos en los que no confiaban, lo que ha ayudado a crear una imagen de que el SVOD es poco exigente en sus estrenos, pero en este caso el servicio declinó el ofrecimiento.
Al parecer, Netflix estaría ya harta de quedarse con los remanentes de las major y Dan Lin, quien fichó como presidente de cine de Netflix a principios de este año, habría dado orden de abandonar la idea de salvadora de fracasos de Hollywood o, al menos, ser un pelín más exigente con todo aquello que decidan comprar. Es por eso que Harold y el Lápiz Mágico ha terminado llegando a los cines en una fecha, además, muy complicada, una semana después de Deadpool & Wolverine.
Harold y el Lápiz Mágico (Harold and the Purple Crayon en versión original) tiene un 27% de aprobación en Rotten Tomatoes y un escaso 5,6/10 en IMDb. El film de Sony sigue al aventurero Harold (Zachary Levi, más conocido por ¡Shazam!) que puede hacer que cualquier cosa cobre vida simplemente dibujándola.
Ver 2 comentarios