Thanos tenía razón: James Cameron admite que "simpatiza" con los planes del gran villano de Marvel en Vengadores: Infinity War

El director de Avatar: El sentido del agua es conocido por su defensa del medio ambiente, hasta tal punto de identificar con el titán loco.

Thanos James Cameron
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Periodista y apasionado de la industria del entretenimiento. He crecido con la ilusión de poder viajar por las estrellas como en Star Trek y salvar el mundo como Goku y Superman, dos pasiones que me han llevado a especializarme en cine y series de acción, ciencia ficción y superhéroes. Desde 2022 cuento en 3DJuegos todas las novedades de la pequeña y gran pantalla, con la intención de mantenerte al día con las historias que nos hacen soñar y escapar de la realidad, pero mi historia en la revista comenzó mucho años antes: en 2008.

5631 publicaciones de Marcos Yasif

No descubrimos nada nuevo. A James Cameron le preocupa y mucho el medio ambiente. Lo hemos podido ver tanto en Avatar como en Avatar: El sentido del agua, donde se usa parajes y tribus de humanoides ficticias para representar problemas reales de nuestro mundo. Tal desasosiego por el planeta es tal que el cineasta no tiene problemas en, hasta cierto punto, simpatizar con Thanos.

Sí, hablamos del gran villano de Vengadores: Infinity War quien en un acto de "misericordia" chasquea sus dedos para eliminar a la mitad de la población de todo el universo gracias al enorme poder que le da las gemas del infinito.

"Me puedo identificar con Thanos. Cuando vi la película, pensé que tenía una respuesta bastante viable. El problema es que nadie va a levantar la mano para ofrecerse como voluntario para ser de esa mitad que tiene que irse".

Cameron no ofrece más detalles sobre esta declaración cuanto menos curiosa, aunque dada en un contexto desenfadado donde el también director de Titanic repasa cómo otras películas taquilleras recientes, en relación a Vengadores: Infinity War, han tratado temas que podríamos relacionar con el medio ambiente.

En el universo cinematográfico de Marvel, Thanos se preocupa tanto por los recursos menguantes del universo que emprende una búsqueda incansable para hacerse con el poder suficiente como para borrar la mitad de toda la vida del cosmos. A continuación os dejamos el célebre diálogo del titán loco:

"Titán era como la mayoría de los planetas. Muchas bocas que alimentar, y no había para todos. Y al enfrentarnos a la extinción, ofrecí una solución. El genocidio. Pero aleatorio, objetivo, para ricos y pobres por igual. Me llamaron loco. Y sucedió lo que predije. Con las seis gemas, simplemente podría chasquear los dedos y todos dejarían de existir. A eso lo llamo... misericordia".

Avatar 2, la tercera cinta más taquillera

Cameron también habla en su entrevista de las dudas que despertaba en 20th Century la predominancia del mensaje verde en Avatar. Los ejecutivos del estudio creían que podría alejar a los espectadores de las salas de cine. No fue así, se alzó como la más taquillera de la historia y ahora su continuación, Avatar: El sentido del agua, ya es el tercer film con más recaudación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...