En el primer capítulo de la serie de The Walking Dead podemos ver a Rick Grimes llegar rápidamente a casa tras despertar y encontrar una bicicleta abandonada. Sin embargo, no habrá muchas más ocasiones donde le veamos a él, o a alguno de sus amigos, tratar de moverse por este mundo apocalíptico usando este medio de transporte. ¿Por qué? Desde el programa de AMC no tenemos una respuesta, pero Robert Kirkman, el autor de los cómics originales, sí que tiene sus razones.
En The Walking Dead: Deluxe #96, la última grapa reeditada de los tebeos originales de esta muy exitosa saga de terror, supervivencia y zombis, un lector pregunta al escritor por qué nunca se usan a lo largo de la historia las bicicletas pese a ser, en su opinión, "abundantes, fáciles de mantener, eficientes a nivel energético (no requiere combustible), con gran maniobrabilidad para viajar a través de caminos todoterreno y muy útiles para el remolque de suministros".
"Las bicicletas no son tan prácticas en este mundo"
¿La respuesta de Kirkman y su equipo? "Con las carreteras en las condiciones en las que están y con zombis al acecho por todas partes, no son tan prácticas". Nada más comentó, pero desde ScreenRant reflexionan sobre lo complicado que debe ser ir por ahí, a pecho descubierto como quien dice, en caminos mal asfaltados llenos de cadáveres, coches abandonados y otros muchos obstáculos y puntos ciegos que harían a los ciclistas una presa muy fácil para los caminantes.
Claro está, que también vemos a Daryl Dixon, especialmente en live-action, viajar en motocicleta constantemente, pero ahí entra la ventaja de pisar el acelerador cuando la carretera se despeja. Sea como fuere, y teniendo en cuenta que en el canon de The Walking Dead la gasolina no se echa a perder al cabo de un año (y parece ser de hallazgo ilimitado después de varios años tras el apocalipsis), es obvio que un coche siempre será más seguro para moverse por todo EE.UU.
Este 3 de octubre se emite a través de AMC+ en España el primer capítulo de The Walking Dead: Daryl Dixon - The Book of Carol, que expande la historia de los personajes de Norman Reedus y Melissa McBride, esta vez por Francia, y pronto por España, donde se está rodando actualmente la tercera temporada del show. Quién sabe si al "cruzar" los Pirineo empiezan a usar bicicletas por nuestro país. Puedes ver The Walking Dead, la serie original, por Max, Netflix y Disney+.
Ver 3 comentarios