Seguramente hace unos meses oirias hablar de Good Boy, una película de terror contada completamente desde el punto de vista de un perro. Escucharías que tal idea, además de ser original, fue ejecutada con bastante maestría por sus responsables, hasta el punto de que su estreno en el festival South by Southwest de Texas se saldó con grandes aplausos de los presentes que no dudaron, en algún caso, en hablar de ella como lo mejor del género para esta temporada. Tendrá competencia para tal hito, pero su tráiler me tiene intrigado.
El avance es justo lo que esperas de una cinta promocionada bajo esta premisa, dejándonos ver al comienzo varias tiernas escenas de un retriever de Nueva Escocia junto a su compañero humano justo antes de que todo se vuelva oscuro y nos haga partícipes de la inquietud del can por saber de dónde vienen unos extraños ruidos en la casa. A partir de ahí, parecemos ver una clásica película de terror, pero todo siempre desde los ojos (en tercera persona, claro) del perro, lo que la hace ganar identidad propia. A mí me tiene ganado y espero poder verla si llega a estrenarse en España, que no se sabe.
De qué trata exactamente Good Boy
Good Boy sigue a Indy, un retriever que se embarca en una nueva aventura con su dueño —y mejor amigo— Todd, dejando la vida de la ciudad por la antigua casa de su familia en el campo. "Desde el principio, dos cosas quedan claras: Indy desconfía de la espeluznante casa, pero su afecto por Todd es inquebrantable. Tras la mudanza, Indy se siente inmediatamente contrariado por los rincones vacíos, sigue un rastro invisible que solo él puede ver, percibe advertencias fantasmales de un perro que murió hace mucho tiempo y lo atormentan las visiones de la espantosa muerte del anterior ocupante. Cuando Todd empieza a sucumbir a las fuerzas oscuras que rodean la casa, Indy debe luchar contra una fuerza maligna que intenta arrastrar a su querido Todd al más allá".
El público estadounidense tendrá ocasión de disfrutar de su visionado a partir del 3 de octubre, no habiendo aún fecha en España, tal y como os contábamos, aunque viendo la acogida confío en que alguna distribuidora se haga cargo. Y es que Good Boy cuenta con un 95 % de recomendación en Rotten Tomatoes con reseñas tan entusiastas como esta de Louisa Moore de Screen Zealots: "Este experimento de terror indie es mucho más que una simple curiosidad de bajo presupuesto. Es espeluznante, extraño y sorprendentemente conmovedor, y nunca hay que subestimar el poder de un perro adorable". Solo hay que ver el éxito de Krypto en el Superman de James Gunn.
Ver 0 comentarios