La crítica la está machacando, pero nada ha cambiado para Marvel Studios en taquilla; Ant-Man y la Avispa: Quantumanía está siendo un rotundo éxito

Por primera vez en toda la historia del MCU, una cinta de Marvel Studios cae por debajo del 50/100 de nota media en Metacritic.

Ant Man - Kang
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Malas noticias para Marvel Studios, al menos en lo que tiene que ver con el recibimiento de sus producciones por parte de la prensa especializada. Si nada cambia con próximas críticas, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía se va a convertir en la primera película del estudio en quedar por debajo del 50/100 en Metacritic. Pese a todo ello, la cinta está siendo un enorme éxito internacional que deja claro que el espectador aún quiere más y más historias de superhéroes.

Con 60 textos recogidos en el conocido agregador de reseñas, la tercera película del hombre hormiga es la cinta peor valorada por la crítica con un 48/100, cuatro puntos por debajo de la recepción obtenida en 2021 por Eternals. En Rotten Tomatoes, que mide solo la recomendación o no por parte de los periodistas, el film de Peyton Reed está empatado con el de Chloé Zhao, aunque la tendencia en este portal suele ser a la baja conforme se añaden valoraciones.

Sin embargo, Ant-Man y la Avispa: Quantumanía arrasa en taquilla

Pero una cosa es la prensa especializada y otra el público. ¿Le ha dado los fans de Marvel la espalda a Ant-Man y la Avispa: Quantumanía? ¡Para nada! Los datos en taquilla de la producción dejan claro que el MCU sigue siendo la gallina de los huevos de oro para el estudio, con 226,8 millones de dólares recaudados a nivel global en su primer fin de semana pese a haber pinchado en China.

Es la película de Ant-Man con un mayor estreno en Estados Unidos

Fijándonos sólo en sus datos de apertura en Estados Unidos (105 millones de dólares), mejora los datos de Ant-Man (57 millones de dólares) y Ant-Man y la Avispa (76 millones de dólares), aunque sí que queda lejos de otras películas recientes de Marvel Studios  como Doctor Strange en el multiverso de la locura (185 millones de dólares), Thor: Amor y Trueno (144 millones de dólares) y Black Panther: Wakanda Forever (181 millones de dólares), estrenada este mes en Disney+.

En definitiva, parece que hay aún esperanzas para el MCU pese a que cada vez suenas más voces en contra por la forma de abordar estos proyectos por parte del estudio. La siguiente parada será en mayo con Guardianes de la Galaxia vol. 3, la despedida a James Gunn de Marvel Studios para centrarse en DC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.