Todo lo que sabemos de Alien 7: Romulus. Fecha de estreno, elenco de actores e historia del regreso de la saga de terror y ciencia ficción a la gran pantalla

Todo lo que sabemos de Alien 7: Romulus. Fecha de estreno, elenco de actores e historia del regreso de la saga de terror y ciencia ficción a la gran pantalla

La criatura más terrorífica de la galaxia regresará en verano a cines

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Alien Romulus
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Después de dos películas dirigidas en los 2010 por Ridley Scott magníficas en lo visual, pero sin el empuje suficiente como para emocionar a los fans tanto como hace 30 años, la saga de terror y ciencia ficción de Alien se prepara para dar un golpe sobre la mesa en la gran pantalla con Alien: Romulus. La cinta se estrena este mismo año apostando por un nuevo elenco de actores, pero también por rescatar parte de la esencia que hizo grande a la franquicia en los 80.

Aún no se ha compartido un tráiler con todas las letras, pero eso no tiene por qué indicar que estemos faltos de información. A lo largo de varios meses hemos tenido varias entrevistas con sus responsables que nos han permitido ir haciéndonos una idea de qué esperar con esta Alien: Romulus que, además, no es el único proyecto actualmente en marcha con la franquicia. Pero de eso ya hablaremos más adelante. Ahora, sin más, esto es lo que sabemos del film.

Índice de Contenidos (12)

Fecha de estreno de Alien: Romulus

Empezamos por lo más importante, ¿cuándo se estrena Alien: Romulus? La suerte ha querido que la nueva entrega de la saga sea uno de los blockbusters del verano. Si nada se tuerce, que no parece que vaya a ser el caso, Alien: Romulus aterrizará en las salas de cine el 16 de agosto de 2024, casi 45 años después de que Ridley Scott hiciera que algunos espectadores salieran huyendo de los cines.

Alien Romulus

¿Llegará Alien: Romulus a Disney+?

La película llegará en exclusiva a cines. Es decir, no será como Predator: La presa, un relanzamiento de la franquicia hermana de Alien que llegó a Disney+ el primer día. Evidentemente, el film se podrá ver por la plataforma más adelante. Actualmente las producciones de Disney están teniendo una demora de unos 90 días en saltar de la cartelera al catálogo del servicio de suscripción.

La historia de Aliens: Romulus, ¿tiene sinopsis?

Alien Romulus se presenta como un thriller de terror y ciencia ficción que busca ofrecer un regreso a las raíces de la franquicia, narrando una historia original e independiente que tiene lugar entre Alien, el octavo pasajero y Aliens: El regreso. Su sinopsis compartida dice así: "Un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo cuando rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada". 

Alien Romulus

Para aquellos que se lo pregunten, entre Alien: El octavo pasajero y Alien: Romulus hay más de medio siglo de diferencia, 57 años para ser más exactos, tiempo suficiente para haber vivido más escaramuzas con los xenomorfos ya sea en alguna colonia o en gravedad cero. Hay quien especula con que sea una precuela directa de Aliens: El regreso en el sentido de mostrar lo que pasó en Acheron (LV-426) antes de que llegara Ripley y los marines, pero esta insistencia en venderlo como un film independiente nos obliga a pensar en otros escenarios.

Ridley Scott ha apoyado el proyecto

Puede parecer un asunto menor para algunos, pero para otro saber que Ridley Scott ha dado su completo apoyo al film después de echarle un primer vistazo es garantía de que esta película será respetuosa con su trabajo original. Así, el cineasta detrás de Gladiator y Blade Runner se acercó a Fede Álvarez y le aseguró que le había parecido "una maravilla". Palabras reconfortantes para el cineasta.

Promete ser un film muy para adultos

Con Disney, muchos temen toparse con producciones bastante edulcoradas en algunas de las nuevas franquicias de las que se ha hecho cargo tras comprar 20th Century Studios a finales de los 2010. No sabemos si Alien: Romulus será uno de esos nuevos ejemplos, pero de momento una de sus actrices, Isabela Merced, garantiza que los espectadores se encontrarán con escenas horripilantes.

Alien Romulus

¿Tengo que ver el resto de películas de Alien?

Si bien esta será una historia independiente, su director ha querido dejar claro que esto no significa que vaya a hacer borrón y cuenta con la saga. Los fans encontrará suficientes elementos para sentirse como en casa. Así lo explicó en THR:

"La hemos hecho de tal forma de que si no has visto ninguna película anterior, tendré celos de ti porque te encontrarás una experiencia increíble. Tendrás todo esos mundos de Alien viniendo hacia ti y nunca has experimentado nada como esto. No sabes cómo nace la criatura y no sabes nada de estas cosas. Eso es fantástico y te lo pasarás genial. Ahora, si has visto las otras películas tendrás una experiencia completamente diferente en cierto modo; es decir, la verás y encontrarás esas conexiones con las otras películas. Y si eres muy fan, serás esa típica personaje que molesta a sus amigos en el cine diciendo que sabe de qué va esto, de dónde es esa arma y de qué están hablando esos personajes".

Rodaje: ¿cómo va la producción de Alien: Romulus?

Alien: Romulus es un film dirigido por Fede Álvarez, un cineasta con experiencia en el cine de terror tras habernos dejando el relanzamiento de Posesión infernal de 2013, siguiendo un guion escrito por él mismo y Rodo Sayagues. El rodaje dio comienzo en marzo de 2023 y se extendió durante varios meses. Por el momento se desconoce el presupuesto con el que se ha contado para su realización.

Actores, los nuevos "Ripley" de Alien: Romulus

Alien: Romulus cuenta con un elenco bastante coral encabezado por Cailee Spaeny (Priscilla). Le acompañan Isabela Merced (Madame Web), David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Shadow & Bone), Spike Fearn (Aftersun) y Aileen Wu. Por el momento no han trascendido descripciones de sus personajes, pero sí sabemos varios nombres. Os lo dejamos sin más dilación a continuación:

  • Cailee Spaeny - Rain Caradine
  • David Jonsson - Andy
  • Isabela Merced - Kay

Tráilers de Alien: Romulus

Teaser-Tráiler

Primer tráiler

Habrá secuela de Alien: Romulus

Aún es pronto para saberlo, pero si la película es un éxito todo puede pasar. A día de hoy, me inclino más por una renovación del compromiso de su directo con 20th Century Studios para desarrollar una nueva historia en este universo, tal y como pasó Dan Trachtenberg, que trabaja en nueva película de Predator tras Prey. Dicho esto, desde FX trabajan en una serie de TV de Alien que será anterior al film.

En 3DJuegos | En unos meses tenemos nueva película de Alien, pero la saga de ciencia ficción también tiene en marcha una serie de televisión que no llegará hasta 2025 

En 3DJuegos | La saga de ciencia ficción casi se va al garete por no hacerle caso a James Cameron. El director de Avatar veía un sinsentido hacer Aliens vs. Predator

VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...