Todos los Easter Eggs y guiños al videojuego del primer capítulo de The Last of Us en HBO

Todos los Easter Eggs y guiños al videojuego del primer capítulo de The Last of Us en HBO

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Last Of Us

La serie más esperada del año ya está aquí. El primer capítulo de la adaptación de The Last of Us de HBO se ha liberado, y además de ser una gran presentación, tiene un montón de detalles que apelarán a los fans del videojuego. No deja de tener entidad propia, pero hay no pocos huevos de Pascua. En este artículo vamos a mostraros algunos que quizás no hayas visto.

Curtis and the Viper 2

Curtis and the Viper 2

Esta referencia no es a The Last of Us parte I, sino a su secuela. Sarah pide prestada a los vecinos la película Curtis and the Viper 2, la cual os sonará si has jugado a Parte II. Por si no os acordáis, Dina y Ellie hablan de ella al principio del juego, ya que la protagonista le cuenta a su pareja que planea verla con Joel.

Ellie le cuenta que es una película de acción de los 80 protagonizada por "dos comandos renegados que luchan contra los malos". En concreto, la segunda parte trata sobre su batalla contra espías rusos.

La escena del coche es un calco

The Last of Us Coche

Después de que todo se vaya de madre, Joel y Tommy recogen en casa a Sarah. La vibrante escena replica los hechos acaecidos en el videojuego, como esa familia de autoestopistas a las que no atienden, o la casa en llamas; todo está presente. De hecho, se replica hasta el punto de vista de nuestra partida, desde el asiento trasero.

Salvo por un choque evitado

Camioneta The Last of Us

Todos recordamos cómo acaba esta pequeña huida en coche: un automóvil de otro superviviente se cruza en el camino y acaba con un golpetazo entre ambos. Esto no pasa en la serie de HBO, donde Tommy es capaz de evitar el golpe gracias a un volantazo de Joel.

Aunque, esto es para que el golpe final sea mucho más espectacular. Cosas de aviones, ya sabéis.

Ellie y su querido cuchillo

Cuchillo

En los cómics sobre The Last of Us titulados American Dreams, e incluso en Left Behind sabemos que el cuchillo que usa Ellie no es de otra persona que de su madre. En la adaptación de HBO podemos ver cómo el personaje sigue contando con este arma blanca, que además es una réplica total.

Sin esporas, por favor

Esporas

Craig Mazin, el co-creador de la serie, comentó en una entrevista que en la adaptación no van a usar las esporas que tanto vemos en el videojuego. Aunque aportan zonas de gran tensión, máscara de gas en mano, en este mundo no están porque desde una aproximación realista supondrían una verdadera aniquilación global.

Marlene te sonará

Marlene

No es que se parezca al videojuego, es que la Marlene de la serie de HBO no es otra que la actriz que le dio vida en ese medio originalmente. Merle Dandrige vuelve al rol para interpretar a la líder de los luciérnagas en la adaptación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...