Tal y como os conté ayer en una reseña, los Director's Cuts de Rebel Moon ofrecen una epopeya de ciencia ficción y fantasía aún más salvaje, sangrienta y violenta de lo que la audiencia pudo ver en los montajes "comerciales" de Netflix. Pero pese a todo esto, Zack Snyder tuvo que renunciar a incluir una escena porque su obra habría sido tan visceral que la calificación "R" se le habría quedado corta.
En unas recientes declaraciones, Zack Snyder dijo que durante un momento del montaje de Rebel Moon, este pudo haber sido etiquetado como NC-17 – Adults Only. Es decir, una peli que de ninguna forma un menor de edad puede ver. Sin embargo, el acuerdo con Netflix obligaba a entregar un corte de tipo "R", que permite su visionado a un menor de edad acompañado por alguien adulto.
"Hubo un par de ediciones que tuve que hacer en una secuencia (de Ed Skrein) para quedarme en la calificación 'R'. Porque fue 'NC-17' durante bastante tiempo, y luego tuvimos que meter unos cuantos golpes menos (en la cabeza) y dejar fuera algunas vísceras. (Esa versión está) en algún lugar. Pero no, hablé con Netflix sobre si esta era una posibilidad y no estuvieron de acuerdo".
Rebel Moon siempre se pensó como una película "R"
El director añade en su charla con Cinemablend que había pactado con el gigante tecnológico hacer un montaje restringido a menores de edad pero no prohibido, y como ese fue el pacto al que llegaron no insistió más. "Un trato es un trato". También explicó que su idea siempre fue entregar los Director's Cuts en vez de las versiones recortadas y más livianas en su violencia que vimos meses antes pero en Netflix sintieron que se podía hacer una versión un poco más comercial de su obra si bajaban la calificación a PG 13 y la duración a unas dos horas por parte.
REBEL MOON PART ONE CHILD OF FIRE OFFICIAL NOVELIZATION: A Child of Fire
Si has llegado hasta aquí, permitidme un spoiler. La escena comentada por Zack Snyder tiene lugar durante una larga secuencia de acción bélica narrada al comienzo de Rebel Moon: El cáliz de sangre que acaba de una forma un tanto cruel, con Noble obligando a Aris (Sky Yang) a cometer un crimen horrible. Este momento fue eliminado por completo en las películas PG 13 de Rebel Moon.
Ver 3 comentarios