Zack Snyder quiere ver una película de un James Bond de 20 años. Ya existe algo parecido, y lo hizo Warner Bros. con el personaje más inesperado de Batman

Zack Snyder quiere ver una película de un James Bond de 20 años. Ya existe algo parecido, y lo hizo Warner Bros. con el personaje más inesperado de Batman

Soy Pennyworth, Alfred Pennyworth. La ficción protagonizada por el mayordomo tenía más que ver con 007 que con los cómics de DC

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pennyworth. James Bond.
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Zack Snyder ha estado bastante activo estas semanas en lo que a entrevistas se refiere. La promoción manda y desde Netflix lo han mandado a responder a las preguntas de decenas de periodistas. Ha hablado sobre todo de Rebel Moon, pero también se ha parado a comentar un poco la situación actual del cine de superhéroes e incluso ha mostrado su deseo por dirigir a James Bond.

Deseos al aire como quien dice, ya que el cineasta está en una etapa de su vida en que tiene cero interés por volver a franquicias donde no poder ejercer mucho control creativo, pero en el caso hipotético de poder poner las manos sobre el agente secreto más famoso del séptimo arte, Zack Snyder tiene una idea: "Me encantaría ver algo como un James Bond de unos 20 años. Descubrir sus humildes orígenes, o cualquier trauma de juventud que le llevara a ser James Bond. Tiene que haber algo ahí", decía a modo de conclusión en The Atlantic.

Como suele pasar en estos casos, las redes se han llenado de plegarias para mantener lejos al realizador de la saga de Eon Productions. Otros simplemente han recordado que ya existe una serie cinematográfica con un James Bond juvenil y que nos ha estado dando alegrías en cines hasta hace poco, Kingsman. Pero yo he querido ir un paso más allá e imaginar, de verdad, un James Bond imaginado por Zack Snyder. ¿El resultado? Algo que ya existe, más o menos.

Pennyworth, la precuela del mayordomo de Batman

Conociendo la extensa filmografía de Zack Snyder, me cuesta mucho no pensar en Pennyworth cuando me dicen que al cineasta le molaría ver una historia protagonizada por un proto-James Bond. Sí, así de primeras no muchos imaginan al leal mayordomo de Batman en un rol remotamente parecido a 007, pero el drama de época y acción que Bruno Heller y Danny Cannon crearon en 2019 y que consiguieron alargar durante tres años antes de su cancelación presentaba a un joven con la capacidad de enfrentarse a las situaciones más peligrosas, así como con buenos modales británicos y un exquisito gusto para vestir.

Pennyworth. Reina

Pennyworth lleva al espectador hasta un mundo muy comiquero en la Londres de 1960 donde su protagonista, un veinteañero exsoldado del SAS británico, busca ganarse la vida trabajando en lo que mejor sabe hacer. Una serie de infortunios, incluida la muerte de un ser querido, le pondrá en medio de una lucha por el poder en el que debe salvar a la Reina de Inglaterra de villanos caricaturescos. Vamos así conociendo el trauma del personaje así como su sentido de lealtad a la corona, al mismo tiempo que nos sumergimos en un mundo muy visual. Todos los rasgos que, a mi entender, un show de este tipo con Snyder tendría. Bueno, nos faltaría la cámara lenta, pero algo que no se solucionó rápido.

Entre medias de todo esto, por supuesto, Alfred poco a poco va estrechando lazos con Thomas y Martha Wayne. Pero el fondo de la serie no es tanto conocer la historia de origen del mayordomo de Batman, sino la de un joven con todas las aptitudes y deseo por servir que esperaríamos de un futuro agente 007.

Pennyworth. Villanos

Pennyworth sigue siendo una historia basada en un personaje de DC, hasta tal punto que sus guionistas se permiten el lujo de usar elementos de una obra totalmente ajena a Batman en las viñetas como es V de Vendetta de Alan Moore y David Lloyd, pero dejando ya atrás su aroma a la serie de espías de Ian Fleming podemos decir también que esta ficción es una muy recomendable serie de acción con mucha identidad propia a la que deberíais dar una oportunidad.

Con la recomendación de Arturo Pérez-Reverte

Es más. Todo un lector y seguidor de la obra de James Bond como es Arturo Pérez-Reverte le dio su aprobado en redes sociales: "Acabo de ver en HBO las dos temporadas de Pennyworth y -sobre todo con la segunda- he disfrutado como cuando era niño leyendo tebeos. Me encanta la falta de respeto de los guionistas por lo divino y lo humano. Su inteligente e irónica desvergüenza", valoró.

Pennyworth puede verse actualmente a través de HBO Max donde su historia se alargó por tres temporadas antes de ser víctima de los recortes de la plataforma. Por su parte, los creadores de esta serie antes hicieron otra precuela de Batman, Gotham, que a día de hoy no puede disfrutarse en plataformas.

En 3DJuegos | No es de los villanos más peculiares de Batman pero casi, ahora tendrá su propia serie y su tráiler es todo lo que esperaba de ella: Kite Man: Hell Yeah!

En 3DJuegos | Todos los videojuegos de Batman, sus universos compartidos y en qué orden jugarlos a nivel de historia

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.