"A YouTube no le importa los directos", uno de los streamers más importantes de la plataforma de Google amenaza con volver a Twitch tras dos años de exclusividad

Ludwig está harto de que YouTube haga caso omiso a sus propuestas y ya se plantea volar de nuevo a Twitch

Ludwig
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

YouTube es indiscutiblemente el rey de la creación de contenido, eso es innegable. Sin embargo, cuando se trata de transmisiones en vivo, Twitch supera ampliamente a la plataforma de Google. A pesar de ello, la compañía no estaba dispuesta a rendirse tan fácilmente y optó por realizar fichajes muy interesantes, como el de Ludwig, quien en ese momento era el streamer con más suscriptores en ese lugar.

Parece que esta relación podría llegar a su fin muy pronto. Con la finalización del contrato y el acceso al multistreaming, el streamer estadounidense afirmó encontrarse actualmente en una decisión muy difícil: regresar a Twitch o quedarse en YouTube.

A través de su último vídeo, Ludwig afirma que a YouTube no le importa en lo más mínimo los directos. Su enfoque principal está en los vídeos pregrabados y en los shorts, y las ganancias dentro de los streamings son bastante bajas en comparación con los otros dos formatos.

"Tengo que admitir que hay algunos problemas, y esos problemas, en los dos años que llevo aquí, no se han abordado a la velocidad que a mí o a otros streamers nos gustaría".

Al parecer, YouTube hace caso omiso a las propuestas de los creadores de contenido que realizan transmisiones en directo en la plataforma. Una de las razones principales por las que quiere cambiar a Twitch son los límites de tiempo que YouTube impone a las transmisiones en vivo y al vídeo resultante.

Twitch es el rey de los directos

Explicó que, por el momento, las transmisiones no pueden durar más de 12 horas y estos vídeos de más de seis horas no se pueden editar. Esto significa que, si se reclama el vídeo por derechos de autor, el streamer no puede editar el vídeo en directo para eliminar esa parte, y su única opción es borrar la transmisión por completo.

Además, ha asegurado que ya no busca rentabilidad en sus eventos, sino la máxima audiencia posible. Observando a otros grandes streamers como Ibai o TheGrefg, la opción de regresar a Twitch es cada vez más plausible. Por ahora, su estrategia será permanecer en YouTube y esperar a ver los resultados del multistreaming con su próximo gran evento.

En 3DJuegos | "Mi carrera, todo lo que he hecho desaparecerá", el cierre de Twitch en Corea del Sur provoca una oleada de desesperación de los streamers que perderán su trabajo

En 3DJuegos | Dos de los streamers más vistos de Twitch participan en una batalla de subastas en WoW Classic con la única intención de demostrar quien tiene más pasta

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...