¿Avance o intrusión laboral? La nueva característica de OBS que combina Twitch con TikTok y pone en peligro a los editores

Esta nueva característica de OBS podría dejar sin trabajo a más de un editor

Twitch Tiktok Obs
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo del streaming está avanzando a pasos agigantados desde su explosión en 2020. Si bien muchos pueden presumir de no tener que buscar muchos añadidos porque con tan solo su presencia gana muchísimos seguidores, hay muchos que buscan innovar una y otra vez a través de diferentes herramientas de directos.

Es ahí cuando aparece OBS, el complemento más utilizado a la hora de hacer directos que facilita bastante retransmitir en las diferentes plataformas de streaming como Youtube o Twitch. Pues bien, esta vez la herramienta ha añadido en su última actualización una característica bastante interesante: Aitum Vertical.

Esta herramienta permite a los creadores de contenido insertar una escena preestablecida de manera vertical separado de su stream y crear clips a partir de ella en cualquier momento con tan solo pulsar un botón. Esta escena, después de ser configurada por el usuario, permitirá un hacer clips de manera muy fácil a lo largo del directo para que, en pocos clips, pueda subirlo a TikTok, Shorts o Reels sin problemas.

Esto, en un principio, puede resultar un acierto tremendo debido a que los streamers podrán subir casi de manera instantánea estos clips tan divertidos, pero a la vez puede resultar un problema para los editores que viven de editar TikToks para streamers.

Es cierto que hace falta más maña para que estos clips sean mucho más dinámicos, pero viendo como avanza la tecnología, es probable que las herramientas de edición de vídeo sean mucho más accesibles y dejen de lado a los profesionales del sector.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.