El CEO de Twitch ya tiene planes para afrontar la "desnudez artística" en la plataforma y lo explica de la manera más surrealista posible en un juego VR

Dan Clancy quiere darles otra oportunidad a los artistas de contenido explícito en Twitch, aunque llevará tiempo

Ceo Twitch
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitch ha enfrentado diversas controversias en las últimas semanas, abordando temas como la conducta poco ética de algunos streamers y la polémica en torno a la "desnudez artística", que resultó en la proliferación de contenido explícito en la plataforma. El CEO de Twitch, Dan Clancy, abordó este último tema de manera peculiar durante un directo en VR Chat.

Bajo la apariencia de Gandalf el Gris, Clancy discutió las opciones que la compañía está considerando para permitir la desnudez artística en la plataforma, pero de una manera más discreta, limitando su visibilidad. Propuso la posibilidad de difuminar miniaturas y permitir a los usuarios filtrar contenido de temática sexual.

"En un mundo perfecto, a) podríamos difuminar las miniaturas y b) un usuario podría decir: 'No me interesa ver contenido de temática sexual'. Entonces, hace clic en la marca de verificación y, de repente, va a la sección de arte y no ve nada de temática sexual. Ahora pueden tener la experiencia que desean. En general, esto sería bueno para el sitio. Pero aún no lo tenemos".

Twitch quiere hacer cambios importantes en la plataforma

El CEO explica que son muchos los creadores de contenido y artistas que les encantaría dibujar contenido explícito en directo con un fin artístico y tenían miedo de ser baneados de por vida por retransmitir este tipo de cosas sin ningún tipo de restricción.

Además, Clancy explica que este problema ya surgió hace bastante tiempo en la propia Twitch con la categoría ASMR, una que, con el pasar de los años, se ha convertido en el hogar de muchos directos un tanto incómodos de ver. Con la categoría de Arte pensaron que el problema se solucionaría, pero la propuesta no funcionó y decidieron dejarlo todo como está para mejorar un sistema competente y seguro.

"Es algo que construiremos, pero la ingeniería lleva su tiempo. Así que tuvimos que deshacer el cambio. No porque necesariamente encontremos que todo está mal o algo así, es sólo que nuestro producto no funciona bien para manejarlo. Por cierto, ya tenemos este problema si nos fijamos en la categoría ASMR".
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.