El desplome de FTX pone en riesgo de quiebra a otra plataforma de criptomonedas y Bitcoin ya sufre las consecuencias

El desplome de FTX pone en riesgo de quiebra a otra plataforma de criptomonedas y Bitcoin ya sufre las consecuencias
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nuevo palo para las criptomonedas y las plataformas de intercambio: aunque lo haya intentado, Genesis va camino de la quiebra tras el desplome de FTX. Según reportan desde Bloomberg, la plataforma estaría buscando recaudar al menos 1.000 millones de dólares para intentar evitar la bancarrota. Sin embargo, pese a que ya aplicó un corralito, una medida desesperada para evitar la salida en masa de capital y/o inversores, el futuro no le augura nada bueno a Genesis y los implicados ya se temen lo peor.

Tal y como se informa en Bloomberg, Genesis habría intentado obtener una inyección de inversores para conseguir una cifra multimillonaria de dinero. Además, también se habría puesto en contacto con entidades como Binance, compañía que declinó la oferta y que ya hizo lo mismo con la malograda FTX, o el fondo de inversiones Apollo Global Management. Y, pese a sus múltiples intentos, Genesis no deja de perder la confianza de los inversores y usuarios y la junta directiva ve cada vez más difícil evitar la quiebra. Sin embargo, el mensaje que transmite en público es diametralmente opuesto.

Genesis podría seguir los pasos de FTX y las criptomonedas siguen desplomándose

A través de twitter, la plataforma señala que, aunque son tiempos duros, no existe la más mínima intención de declararse en bancarrota. Sin embargo, Bloomberg reportó que la firma habría avisado a potenciales inversores del estado actual de la compañía y les estaría indicando que podrían declararse en bancarrota si no consiguen cumplir con éxito todos sus esfuerzos. Y, a la vista de la última decisión de Nueva York y del desplome de valor continuo de las criptomonedas, parece que el tiempo juega en contra de Genesis.

Después de años en el foco por los problemas que genera para el medio ambiente, Kathy Hochul (la gobernadora de Nueva York) anunció que va a prohibir el minado de criptomonedas. Esto, además, se suma a la reciente quiebra de FTX y la constante bajada en bolsa de Bitcoin, el principal activo de las criptomonedas que roza el colapso después de perder más del 50% de sus direcciones. Como consecuencia directa, la moneda digital sigue perdiendo su valor y ya ha bajado de la franja de los 16.000 dólares. Hace exactamente un año, el 24 de noviembre de 2021, su valor superaba holgadamente los 50.000 dólares.

VÍDEO ESPECIAL

17.698 visualizaciones

Los MEJORES MOMENTOS de los PREMIOS 3DJUEGOS by Doritos 2022

Por segundo año consecutivo la industria del videojuego en España se reunió para celebrar los Premios 3DJuegos by Doritos, un gran evento en el que se dieron a conocer los galardones a los títulos más importantes de 2022, con candidatos tan exitosos como Elden Ring, God of War...