Dopaje en Twitch: la plataforma morada infló uno de sus canales debido a la poca audiencia que tenía para evitar perder patrocinios

El canal Crown parece haber utilizado "espectadores residuales" para inflar los números del canal

Twitch Crown
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Está claro que Twitch es la plataforma más vista de todo el mundo (o casi si no contamos con China) a lo que realizar directos se refiere. Si bien ha tenido alguna que otra fuga de talentos como Dr Disrespect o Adin Ross, el servicio de Amazon es una verdadera máquina de hacer dinero... ¿o no?

La propia Twitch no parece ser muy querida en su plataforma, ya que muchos de sus canales reciben poco cariño con respecto a los grandes streamers de diferentes partes del mundo. Uno de esos canales es Crown, creada por la empresa propiedad de Amazon donde reúnen a diferentes creadores de contenido para hacer directos en dicho canal.

Pues bien, según ha podido contar Bloomberg, el canal infló su audiencia de manera descarada para hacer ver al público que se situaba en uno de los canales más vistos de toda la plataforma. Al parecer, los acuerdos de patrocinio y la cantidad de dinero que las empresas pagan para publicitar en Crown no se alinean con los números reales de audiencia comprometida.

Si bien desde Amazon afirman constantemente que Crown atrae a decenas de miles de espectadores, el análisis ofrecido por Bloomberg informa que los viewers de Crown son "espectadores residuales" en lugar de ser una audiencia realmente comprometida.

¿Qué quiere decir esto? Pues bien, resulta que para que una audiencia se considere comprometida, los espectadores deben tener cierta interacción con el chat y permanecer en el directo durante un largo período de tiempo. Sin embargo, si lo comparamos con otros streamers, Crown recoge un número marginal de este tipo de espectadores.

A su vez, el mismo artículo recoge que Amazon pagó a Twitch varias decenas de miles de dólares que el canal de Crown apareciese en la portada de la web varias veces. Pero no ha sido solo Amazon, ya que según cuenta Bloomberg, otras muchas empresas han pagado entre 150.000 y 500.000 dólares para promocionarse en dicho canal.

Es decir, la propia Twitch ha querido inflar los números de manera absurda para evitar que los patrocinadores dejasen de pagar a este canal y seguir recibiendo una buena cantidad de dinero. Twitch no se ha pronunciado aún sobre este tema, pero es probable que de cara a las próximas semanas veamos algún que otro comunicado por parte de la plataforma morada donde cuente su punto de vista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...