El embarazo del Joker en los cómics ha generado tal revuelo en redes sociales que el guionista de la historia ha tenido que salir a dar explicaciones

Joker Embarazdo Batman
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

La calma no acostumbra a permanecer mucho tiempo en DC Comics, ya sea por alguna polémica detrás del futuro de sus películas o por alguna extraña decisión en su medio natural, el mundo de las viñetas, como es el caso que atormenta a algunos de sus lectores en las últimas semanas. En concreto, hablamos del controvertido embarazo del Joker en una de las historias presentadas en el número 4 de The Joker: The Man Who Stopped Laughing.

Prácticamente al final de la grapa, y tal como explican con detalle desde The Direct, una serie de desafortunado sucesos provocó que el Príncipe Payaso del Crimen amanecería de un día a otro con un retoño en su interior al que dio a luz de una forma un tanto peculiar. No profundizaremos más en el tema por si alguien quiere llegar libre de spoilers a la publicación del cómic en España, pero sobra decir que este momento ha generado cierto malestar por su ridiculez, el impacto en el canon de DC y la supuesta representación transgénero del Joker, provocando una oleada de ataques contra los artifícies de la historieta.

Joker Embarazado

Tal ha sido la controversia que Matthew Rosenberg, guionista del cómic, ha querido salir al paso y explicar el tema en una reciente entrevista.

"Estas historias de respaldo, escritas por mí mismo junto con el brillante Francesco Francavilla como dibujante, están pensadas para ser una especie de sueños febriles del Joker al estilo de la Silver Age que exploran acercamientos diferentes de cómo podría haber varios Joker y otros temas sobre el personaje. Hasta ahora, accidentalmente se ha clonado a sí mismo en un espejo mágico, fingió su propia muerte para poder ver qué decían de él en su funeral y se hizo coser al cuerpo a uno de sus pequeños secuaces para convertirse en un gorila mitológico de seis brazos / artista circense / centauro payaso homicida. En cada número, los eventos del número anterior no se discuten ni se reconocen".

Además, por si quedaba dudas, ha querido aclarar que en ningún caso el Joker cambió de sexo en el cómic. En definitiva, una polémica más por una historia mal recibida por parte de la audiencia, pero que ha llenado de actividad las menciones en Twitter del guionista según reconoce en su charla con The Direct.

En 2024 llegará la nueva película de Joker

Al que a buen seguro no le pasará este rocambolesco suceso será a Joaquin Phoenix en Joker: Folie a Deux, la continuación de la magistral y más exitosa Joker de Warner Bros. Pictures, que llegará a la gran pantalla, si no hay cambios, en octubre de 2024, con Lady Gaga como Harley Quinn. Hay pocos detalles sobre su trama, pero se espera que se incluya algún que otro número musical.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.