Una empresa estadounidense es acusada de quedarse con millones de euros donados a través de Twitch destinadas a organizaciones benéficas

La empresa Softgiving se encuentra en grandes problemas después de las acusaciones del periodista Jacob Wolf

Streamers
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los directos benéficos son siempre un ejemplo de cómo, cuando los streamers quieren, se unen para una buena causa. Sin embargo, no todas estas retransmisiones parecen ser del todo óptimas, y algunas tienen algo más oscuro detrás. Una de ellas es Softgiving, una intermediaria entre streamers estadounidenses y ONGs que, según ha informado Jacob Wolf, parte del dinero donado fue a parar a los creadores de contenido.

Esta intermediaria entre streamers de renombre y la organización benéfica Games for Love recaudó un total de 6,2 millones de dólares en dos años. Sin embargo, según los registros públicos, casi la mitad de ese dinero nunca se destinó a organizaciones benéficas.

Durante los años 2020 y 2021, el informe explica que de los 6,2 millones de dólares recaudados por esta empresa, 2,6 millones de dólares se utilizaron para cubrir comisiones y gastos, incluidos los honorarios de los creadores de contenido que participaban sin saberlo, según muestran esos registros públicos.

Una empresa se queda con la mitad de las donaciones de los streamers

El artículo también recalca que, a lo largo de ese período, esta empresa intermediaria no reveló "de manera destacada" que parte de estas donaciones iban destinadas a pagar el caché de ciertos influencers ni la comisión que se llevó Softgiving por cada donación.

La organización ya ha salido a declarar que denunciarán a Jacob Wolf por publicar información errónea y tomarán acciones legales por las difamaciones. Sin embargo, un abogado representante de varios de los involucrados afirmó que no tenían ni idea de que los influencers se llevaban una comisión, por lo que, una vez conocieron esta letra pequeña, dejaron de colaborar con ellos de inmediato.

Según cuenta Wolf, llegaron a la conclusión de que Softgiving, ahora con otro nombre distinto, no fue transparente ni con su público ni con los creadores de contenido con los que trabajó, contando una historia diferente a cada uno de ellos alejada de lo que ocurrió en realidad.

En 3DJuegos | Un polémico streamer de Kick se enfrenta a una multa de más de 1.200 euros en Japón después de haber causado problemas a su población

En 3DJuegos | "Si eres su enemigo harán todo lo posible por pisotearte"; Twitch banea por un mes a un streamer español por filtrar por error la IP de un servidor de Rust

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.