¿En qué videojuego te gustaría vivir como en Free Guy? Una streamer, un periodista, un proplayer y un desarrollador lo tienen claro

¿En qué videojuego te gustaría vivir como en Free Guy? Una streamer, un periodista, un proplayer y un desarrollador lo tienen claro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el estreno de Free Guy en cines el miércoles 18 de agosto nos hemos hecho una pregunta: ¿en qué videojuego te gustaría vivir si pudieras elegirlo? Y como nos ha parecido una pregunta muy interesante, se la hemos formulado a aquellas personas que dedican su vida a jugar a videojuegos, crearlos y a hablar sobre ellos.

El miércoles 18 de agosto se estrena en cines la película Free Guy. En ella, Ryan Reynolds encarna al típico NPC (personaje no jugable) de cualquier videojuego de mundo abierto como GTA V. Todos los días, miles de jugadores pasan por su banco y lo atracan. Él no puede hacer nada porque su papel es dejarse robar, pero un día se harta y decide convertirse en el protagonista. Su acto de rebeldía tiene consecuencias y pone todo el videojuego patas arriba. El mundo de Free Guy está plagado de referencias a los juegos de Rockstar, Fortnite, los sandbox de Ubisoft y tantos y tantos títulos con espacios enormes que explorar. Y por lo que veremos en la película, vivir en él parece bastante divertido… y peligroso. Porque, como es un videojuego, no hay consecuencias reales a nada de lo que hagamos. No existe la muerte real, lo que hace que todo esté sumido en un divertidísimo caos.

Lo que sucede en Free Guy es lo mismo que en un alocado día de la marmota en la que, aunque te maten, siempre resucitas. Cuando acaba un día, vuelve a empezar otro igual, como en un videojuego. Por supuesto, esto le encanta a los jugadores que llegan del mundo real para disfrutar de todas las locuras que se pueden hacer en esta ciudad, pero, ¿alguien ha pensado alguna vez cómo se sienten los miles de PNJ que acaban saltando por los aires en trocitos para que los jugadores se rían? Eso mismo se pregunta Guy, el protagonista de la película. Y es que, una vez que descubre que vive en un videojuego, ¿decide seguir viviendo su vida de siempre o también quiere su momento de acción? Esto nos ha hecho preguntarnos: ¿en qué videojuego nos gustaría vivir aunque solo fuese por un ratito?

Personalmente, depende del día que tuviera. Si quisiera relajarme, me iría a pasar unos días a las apacibles y soleadas Islas del Destino de Kingdom Hearts, pero para divertirme escogería pasar la tarde en una partida de Fortnite con colegas. Y esto mismo es lo que parece que están haciendo todo el tiempo los habitantes de la ciudad de Free Guy. La peli es pura acción, y siempre hay alguien dejándose caer desde las alturas, disparando misiles en todas direcciones y haciendo volar uno u otro edificio; ¿y por qué no? ¡Las continuaciones son infinitas!

Pero para poder salir vivo de una tarde en esta ciudad me llevaría a la no hitter BolloStream. Ella es una streamer especializada en pasarse los juegos de From Software sin recibir ni un solo impacto. Por ello, no sorprende nada la elección del videojuego que le gustaría visitar : "pues tengo una relación un poco tóxica con el mundo de Bloodborne, porque me apasiona pero a la vez no podría dar dos pasos sin estar aterrorizada. Estaría en él hasta, por lo menos, poder ver a Huérfano de Kos con mis propios ojos, me llevara las vidas que me llevara. Y seguramente intentaría ir con mentalidad no hit para paliar el miedo que me dan las bestias del juego. La única manera sería confiar en mi habilidad para no sufrir demasiado y poder disfrutar de los escenarios y la atmósfera sin ser una cazadora hecha de carne picada." Sí, con BolloStream me sentiría seguro.

Free Guy tiene un poquito de GTA, de Fortnite y hasta de Stardew Valley

¿En qué videojuego te gustaría vivir como en Free Guy? Una streamer, un periodista, un proplayer y un desarrollador lo tienen claro

Una vez que el cajero de banco que protagoniza Free Guy empieza a liarla, la película se carga de tantas piruetas, disparos, explosiones, rayos láser y persecuciones locas en moto que mejor tener una no hitter conmigo. El desarrollador de videojuegos Carlos Coronado acaba de publicar su terrorífico nuevo videojuego: Horror Tales: The Wine. En él ocurre algo parecido a lo que sucede en la peli: un héroe anónimo tiene que enfrentarse a una amenaza que lo supera. ¿Y en qué videojuego le gustaría vivir al creador catalán? "Me encantaría vivir en Stardew Valley. Plantar de todo en el campo, reformar una masía y esas cosas. Y a vivir. Eso sí, si el precio de la cerveza o la tortilla de patatas son tan caros como en Stardew Valley, prefiero vivir en la mansión de Amnesia." Stardew Valley tiene también mucho que ver con la película protagonizada por el actor de Deadpool. Guy, su personaje, bien podría ser uno de esos PNJ de Stardew Valley. Siempre obediente y centrando sus atenciones en el jugador. Lo bueno es que Guy trabaja en un banco, así que si la cerveza en su ciudad sube demasiado de precio siempre puede echar mano a la caja.

Guy, el protagonista, bien podría ser uno de esos PNJ de Stardew Valley

Le pregunto a Alberto Pastor, periodista de videojuegos para 3DJuegos y me responde: "me encantaría decirte que la Tierra de Half Life sería un escenario genial para perderse y maravillarse pero claro, me da que moriría a los tres minutos. Así que mi otra opción es viajar al mundo de Grim Fandango porque tiene encanto, es bonito, tus pasos están acompañados por una música increíble, y podría ser colega de Manny Calavera y Glottis. Como soy buena persona, mi paso por allí sería breve, ¡tendría un billete en tren directo al Noveno Infierno!, pero haría lo que fuera para quedarme una larga temporada en el Casino Calavera, tocando el piano junto a Glottis, bebiendo whisky, hablando y filosofando sobre la vida y el amor." Como ocurre en el mundo de Free Guy, todos los que piensan en un mundo de videojuego en el que vivir comparten esta idea: la del contraste, la de habitar un lugar que a veces es una comedia y otras es pura acción.

¿En qué videojuego te gustaría vivir como en Free Guy? Una streamer, un periodista, un proplayer y un desarrollador lo tienen claro

Ahora que ya conocemos dónde viviría una streamer, un desarrollador y un periodista de videojuegos, ¿dónde lo haría un jugador profesional? Se lo pregunto a Alfonso Martínez, más conocido como Vegapatch. Actualmente forma parte del equipo Vodafone Giants. Entre su palmarés está el haber sido 13° en Combo Breaker 2019 y 5° en SonicBoom 2019. Él lo tiene claro: "pues la verdad es que viviría en el mundo de Mass Effect. Cuando en su día jugué al primero flipé con lo bien planteado que estaba tanto en especies como mundos que visitar. Mola eso de ser colegas de aliens, sobre todo de un volus". En Free Guy nos encontraremos a seres muy variopintos; al fin y al cabo, se trata de una ciudad de videojuego. Guy no estará solo. Si a Vegapatch le encantaría compartir aventuras con un divertido volus, Guy también tendrá una compañera: una misteriosa agente con una puntería increíble. Guy necesitará su ayuda porque algo está ocurriendo en su ciudad, en Free City. Del mismo modo que los Segadores quieren acabar con la civilización humana en Mass Effect, un desastre está a punto de ocurrir en el hogar de Guy: el mundo abierto virtual en el que vive está a punto de ser desconectado, ¿logrará impedirlo?

Free Guy está interpretada por el carismático Ryan Reynolds

¿En qué videojuego te gustaría vivir como en Free Guy? Una streamer, un periodista, un proplayer y un desarrollador lo tienen claro

Lo hemos mencionado de pasada, pero otro de los atractivos de Free Guy es su protagonista. La película está protagonizada por Ryan Reynolds. En esta cinta encarna al personaje de Guy, un tipo anónimo que acaba convertido en el héroe que salvará a su mundo. No es la primera vez que hace un papel similar, pues es la estrella de una de las películas que más acción y risas tienen por fotograma: Deadpool y Deadpool 2; personaje muy popular a día de hoy porque se espera su llegada en breve al universo MCU. En una entrevista para la BBC, declaró que Free Guy "es más que una película basada en videojuegos". Lo que más le gustó como actor es ese momento en el que Guy redescubre el mundo que le rodea con nuevos ojos, y lo interpreta todo “desde la comedia y el cinismo”.

Un reparto de lujo para una película divertidísima

Su compañera de reparto es Jodie Comer, actriz que llega del universo Star Wars y su Episodio IX. Su personaje es Molotov Girl, y pondrá el músculo para que ella y Guy puedan acabar con Antoine, el creador de Free City. Antoine comparte algo con Ryan Reynolds. El actor que lo interpreta también guarda relación con el universo Marvel, pues se trata de Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok y la futura Thor: Love and Thunder. Como veis, se trata de un reparto de lujo para una película divertidísima.

¿En qué videojuego te gustaría vivir como en Free Guy? Una streamer, un periodista, un proplayer y un desarrollador lo tienen claro

Free Guy se estrena el miércoles 18 de agosto en cines. Con ella descubriremos muchas cosas: cómo es la vida de un personaje no jugador, cómo sería una ciudad si siguiera las reglas de un videojuego de acción y qué se siente al vivir en uno. Pero mucho más. También comprobaremos qué le ocurriría a un mundo abierto si uno de sus PNJ decidiera ser el protagonista y tomase consciencia de que vive en un videojuego. ¿Cómo lucharía un avatar contra su propia desaparición? ¿Te suena bien? Pues ya falta muy poco para verla. Este mismo agosto, Guy te espera en las salas de tu ciudad. ¡Y no necesitarás un pase de batalla ni ningún DLC para disfrutarla a tope!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.