Estas son las cartas de Pokémon más caras y raras, ¿tienes alguna en casa?

Estas son las cartas de Pokémon más caras y raras, ¿tienes alguna en casa?

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Estas son las cartas de Pokémon más caras y raras, ¿tienes alguna en casa?

Desde que su popularidad está en auge, la búsqueda de las cartas de Pokémon más caras y raras es cada vez más habitual. De hecho, sucesos recientes como la locura millonaria de Logan Paul o las casi 8 toneladas de falsificaciones que se detectaron en Shanghái solo aumentaron la fiebre en torno a estos productos. Por ello, hoy hemos querido revisar el historial de las cartas de Pokémon y, con los datos en la mano, hablar de las más caras y raras jamás lanzadas.

En la actualidad, JCC Pokémon, también conocido como Pokémon TCG, es la modalidad de cartas de la saga Pokémon. Entre los múltiples spin-off y productos nacidos a raíz de la popularidad de la serie, pocos pueden rivalizar con el impacto de esta vertiente. Desde su debut en 1996, la división de cartas coleccionables de la franquicia ha acumulado jugadores, mazos temáticos y, como es evidente, cartas limitadas y exclusivas que alcanzan precios desorbitados. Y, dentro de las miles de opciones disponibles, existen algunas que por importancia, fallos de imprenta o motivos alocados alcanzan precios desorbitados que escapan de la lógica.

Las 10 cartas de Pokémon más caras y raras de la historia

Tamamushi University Magikarp Trophy Promo

  • Precio de venta en subasta: 66.100 dólares (febrero 2021)

En 1998, la revista japonesa Shogakukan celebró una campaña para estudiantes. Al superar todas las fases, los 1.000 mejores obtendrían el título de Híper Profesor Pokémon y, además, una carta promocional de Magikarp. Lo que nadie se imaginaba es que, más de una década después, esta alcanzaría dicho precio en una subasta.

Magikarp 28university Promo Tcg 29
Imagen: Wikidex

Umbreon Gold Star Holo

  • Precio de venta en subasta: 70.000 dólares (junio 2021)

Esta carta fue un regalo para aquellos jugadores que pudieron superar los 70.000 puntos de experiencia al final de la cuarta temporada del Club de Entrenadores de Pokémon. Por tanto, solo los más hábiles pudieron hacerse con una carta que hoy es una auténtica rareza.

Img 20211214 130052 1024x1024
Imagen: Darizard9

No. 1 Trainer Super Secret Battle

  • Precio de venta en subasta: 90.000 dólares (julio 2020)

La historia de esta carta es una de las más particulares. En 1999, The Pokémon Company organizó un torneo regional secreto al que se podía acceder si, al ganar otro torneo, te premiaban con esta carta. Por ello, es una de las más valoradas de la modalidad.

No1 Trainer Carta Pokémon
Imagen: Millenium

Pokémon World Championships Promo No. 2 Trainer

  • Precio de venta en subasta: 110.100 dólares (febrero 2021)

Tal y como se puede leer en la carta, esta se entregó durante el Campeonato Mundial de Pokémon TCG que tuvo lugar en 2006. De hecho, parece ser que su rareza es tal que únicamente existen tres unidades en todo el mundo.

Pokémon World Championships promo Carta
Imagen: El Output

Lugia 1st Edition Neo Genesis

  • Precio de venta en subasta: 144.300 dólares (mayo 2021)

Pertenecer a la expansión Neo Genesis, una de las más codiciadas, sube el valor de cualquier carta. Sin embargo, recibir una calificación perfecta por un organismo especializado provoca que, como sucedió hace más de un año, esta carta haya superado los 140.000 dólares en subasta.

Lugia carta Pokémon
Imagen: Dicebreaker

Kangashkan Family Event Trophy

  • Precio de venta en subasta: 150.000 dólares (octubre 2020)

Esta carta tiene una particularidad detrás. En 1998, en Japón se celebró un torneo regional cuyo único requisito era la participación de un padre y su hijo. Por ello, existen poco más de 10 unidades de esta carta en el mundo y, al tener un estado perfecto, se vendió a 150.000 dólares.

Kangaskhan 28garura Parent And Child Promo 29
Imagen: Wikidex

Ishihara GX Promo con autógrafo

  • Precio de venta en subasta: 247.000 dólares (2021)

En 2017, Tsunekazu Ishihara, presidente de The Pokémon Company, celebró su cumpleaños rodeado de algunos empleados de la compañía. Como obsequio, este les entregó una carta personalizada con su cara que, además, firmó personalmente. El resultado, al existir entre 30 y 60 en todo el mundo, es una de las cartas más caras del juego.

Ishihara carta Pokémon
Imagen: GoldinCo

Blastoise Wizards of the Coast Presentation Galaxy Star Holo

  • Precio de venta en subasta: 360.00 dólares (enero 2021)

Para presentar la modalidad de cartas de Pokémon, en 1998 se le encargó a Wizards of the Coast que realizase una centrada en Blastoise. Por ello, al solo tenerse constancia de la existencia de esta, cuando salió a la venta en subasta el precio se disparó.

Pokemon Cartas 24 2336007
Imagen: Business insider España

Charizard 1st Edition Shadowless Base Set

  • Precio de venta en subasta: 420.000 dólares (marzo 2022)

Ser uno de los Pokémon favoritos de la comunidad, pertenecer a uno de los primeros set y tener unas condiciones perfectas son los justificantes de los altos precios que alcanzan este tipo de cartas protagonizadas por Charizard cuando se ponen a la venta.

Pokemon Cartas 23 2336005
Imagen: GoldinCo (Twitter)

Illustrator CoroCoro Comics Promo Pikachu

  • Precio de venta en subasta: 900.000 dólares (febrero 2021)

Solo Pikachu podía protagonizar el primer puesto de las cartas más caras y raras de Pokémon JCC. En 1997, CoroCoro ilustró una carta temática que envió a unos pocos privilegiados que ganaron un concurso. Hoy, 25 años después, se pagan cifras de escándalo por un producto único (solo existen 20 unidades).

Pikachu Carta Pokemon
Imagen: GoldinCo (Twitter)

Menciones especiales: Topsun Charizard Blue Back (493.320 dólares), Tropical Mega Battle Wind Promo (65.100 dólares)

La primera se vendió, en enero de 2021, por casi medio millón de dólares. Esto se debe al formato de la carta ya que, al estar fabricada por Topsun, dista mucho de lo visto en otras. La segunda, por su parte, superó los 65.000 dólares cuando salió a la venta ya que es una carta conmemorativa del torneo celebrado en Hawái en 1999.

Estas son las cartas de Pokémon más caras y raras en la actualidad. Sin embargo, como se ve en las fechas de subasta, es probable que esta lista cambie más pronto que tarde ya que la popularidad de estos elementos es cada vez mayor. En lo referente a la saga Pokémon, el próximo movimiento es el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, las entregas para Nintendo Switch que debutarán el 18 de noviembre.

VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...