Un exempleado de Blizzard crece en Twitch más de un 1.000% en tres meses, por no marcar una casilla

En los últimos meses, este streamer ha sumado más de un millón de seguidores en YouTube, y cuenta con una media de 8.500 espectadores en Twitch

PirateSoftware en uno de sus directos
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas semanas, un streamer se ha colado prácticamente en todos los algoritmos de Instagram, TikTok y sobre todo los shorts de YouTube. Con un tono y fondo característicos, Pirate Software está dando de qué hablar con sus post. El extrabajador de Blizzard lleva emitiendo regularmente desde agosto de 2017, pero su eclosión no se ha producido hasta los últimos meses. Todos quieren saber cuál es la fórmula secreta para este crecimiento repentino, y, la verdad, es que podría haber una respuesta.

El propio Pirate Software atribuye su rápido crecimiento del canal a los Shorts de YouTube. Se trata de los vídeos cortos con los que YouTube intenta en cierta medida, replicar a TikTok y su viralidad. Jason Hall, su nombre original, lleva tiempo publicando allí clips de sus streams, hasta ahí, todo normal. Cuando publicas un vídeo a través de YouTube Shorts, tienes la opción de notificar la subida a todos tus suscriptores, y lo que parece una buena opción es en realidad perjudicial, según Hall. Y es que muchos suscriptores se acaban convirtiendo en cadáveres y dejan de interactuar con los vídeos por tener activada es casilla.

Su audiencia de YouTube la redireccionó a Twitch

Según nuestros compañeros de Mein-MMO, Hall sospecha que YouTube registra una falta de interés en este caso y reproduce menos los vídeos. Su secreto es, por tanto, no marcar esta casilla. Para poner en perspectiva esta técnica, tenemos que hablar con datos. El canal Pirate Software cuenta actualmente con 1,38 millones de suscriptores y más de 540 millones de visualizaciones en YouTube. El creador de contenidos ha ganado la mayoría de estos suscriptores desde noviembre de 2023, cuando empezó a utilizar su estrategia. Empezó el mes con unos 19.000 suscriptores; el 11 de noviembre ya contaba con 343.000. A principios de diciembre, el canal alcanzó los 814.000 suscriptores (según publica SocialBlade).

En un mes, Pirate Software consiguió casi 800.000 nuevos suscriptores en YouTube, lo que corresponde a un crecimiento de casi el 4.200%. Desde entonces, no ha dejado de ganar nuevos adeptos, y algunos de sus shorts tienen varios millones de visitas. Además de YouTube, Hall también ha ganado espectadores en Twitch. En octubre de 2023, Hall aún retransmitía para una media de 379 espectadores, en noviembre ya eran 2.808 y, a día de hoy, Pirate Software alcanza una media de más de 8.500 espectadores simultáneamente, llegando a "romper" el tren del hype de la pataforma morada. Esto demuestra una vez más lo complicado que es crear una audiencia desde cero en Twitch y de la importancia de reconducir las audiencias para ganar más repercusión y monetizar mejor tus contenidos.

En 3DJuegos | "Llevaos todo el dinero que queráis, pero no tumbéis los vídeos". Rubius pide a una discográfica el regreso de sus vídeos más épicos de YouTube

En 3DJuegos | Se ha hecho viral la posibilidad de que Twitch nunca vaya a ser rentable, pero la realidad es más compleja

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.