Kick empieza a comerle la tostada a Twitch con una subida abismal de espectadores en muy pocos meses

La audiencia de Kick sube un 404% en tan solo 3 meses y Twitch ya mira de reojo a la plataforma verde

Kick Twitch
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace varios meses, Twitch se ha encontrado con varios problemas relacionados con sus políticas y funcionamiento de los baneos. Desde prohibir a youtubers que ni siquiera retransmiten en directo a banear por un nombre supuestamente ofensivo, la plataforma morada no ha parado de crear polémicas con sus decisiones. Es por ello que muchos de los creadores de contenido han decidido mudarse a otra plataforma que ha crecido exponencialmente desde su fundación: Kick.

Y es que, según hemos podido conocer a través de la página Stream Elements, Kick ha aumentado su audiencia de enero a abril un 404%. En enero, los usuarios de Kick vieron alrededor 12,8 millones de horas de contenido en la plataforma; en abril, el número ascendió a unos 51,8 millones de horas. Según la página que mide esta audiencia, se estima que el salto masivo entre abril y marzo fue gracias sobre todo al lanzamiento de la aplicación de Kick en dispositivos móviles.

Pero las horas vistas no ha sido la única cosa que ha subido, ya que el número de creadores de contenido también ha tenido un ascenso brutal. A finales de enero, el número de canales en Kick llegó a 9.000, mientras que a finales de abril el número ascendió a la friolera de 67.000 canales activos.

En cuanto a las categorías más vistas de Kick, los directos Just Chatting siguen siendo las más vista de la plataforma con 16 millones de horas vistas, mientras que las tragaperras y los casinos ocupan la segunda posición con 14 millones de horas en total. A partir de aquí, la diferencia es abismal, ya que GTA ocupa la tercera posición con 2,4 millones de horas en total. Desde luego, Twitch tendrá que tener en cuenta a esta plataforma sabiendo que su ascenso es cada vez más exponencial y ya están amenazando con llevarse a más estrellas de diferentes comunidades, como Kai Cenat o incluso Auronplay.

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

En 3DJuegos | Uso de bots, nombres ofensivos y sustituciones injustas: Kick necesita mejorar bastante si quiere alcanzar a Twitch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.