Mario no necesita más que 14 motores y decenas de bloques LEGO para tener un nivel de fantasía: así es esta increíble construcción fan

Set Super Mario LEGO
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mario ha estado presente en nuestra infancia a través de los videojuegos, pero Nintendo no ha dudado en hacer que el fontanero salte hacia otros formatos con la presentación del set de LEGO de Mario. Esto se ha mostrado como un juguete de lo más original que ya cuenta con personajes extra como Luigi, Peach y hasta enemigos clásicos de la franquicia, pero ya hay jugadores que desean llevar esta diversión más allá con ideas tan curiosas como impresionantes.

Hablamos concretamente de Brandon Jones, un fan tanto del personaje de Nintendo como de los LEGO. Y es que, como puedes ver en el vídeo situado encima de estas líneas (vía Beyond the Brick), Jones ha fabricado un nivel completo de Super Mario construido enteramente con los clásicos bloques de juguete. Sin embargo, esto no queda en una simple maqueta estática, pues dicho proyecto cuenta con 14 motores que dan movimiento a algunos de los enemigos de la fase.

De este modo, Jones ha conseguido que los Goombas se muevan, los Bill Bala recorran parte del escenario y que la Planta Piraña salga de su tubería con 3 alturas diferentes, sin contar el resto de detalles del nivel que también cambian de lugar imitando los patrones originales de los juegos de Super Mario. Hacia el final del vídeo, puedes ver toda la ingeniería que oculta esta maqueta en forma de motores, baterías y muchos cables, algo que sin duda lo coloca como una de las construcciones más sorprendentes de la BrickCon 2022, evento en el que se presentó el proyecto.

Más personajes en el set de LEGO de Mario

Por su parte, Nintendo sigue estudiando qué personajes pueden integrarse en este nuevo mundillo que combina los bloques LEGO con la clásica franquicia de Super Mario. La última novedad en este sentido fue la presentación de Bowser, que, aunque su versión comercializada tiene un tamaño normal, nos ha sorprendido en la San Diego Comic Con con una alternativa gigantesca que mide más de cuatro metros y cuenta con más de 600.000 piezas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.