"No he dormido en 24 horas. Mi corazón está roto". Este jugador perdió su cuenta de Xbox, con 13 años de juegos y datos, sin que nadie pudiera hacer nada

El acceso de otro usuario, un ladrón a efectos prácticos, ha acabado con la vida digital de este usuario

Halo
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La seguridad en la red no es motivo de burla. En los últimos años, hemos presenciado ataques a importantes empresas, así como a usuarios individuales. Las cuentas de videojuegos tampoco están exentas de preocupación. Ser víctima de robo o intento de acceso a tu cuenta genera rabia, desconcierto y tristeza. Estos son precisamente los sentimientos que experimentó el usuario planetgrayarea, quien lamentablemente perdió su cuenta de 13 años en Xbox de la noche a la mañana. Aunque la culpa no es de ninguna de las partes involucradas, este incidente ha obligado a este jugador a despedirse de toda una vida digital.

La noticia nos llega a través de nuestros compañeros de 3DJuegos LATAM, quienes compartieron un post del mismo usuario en Reddit. En el foro más grande de Internet, el usuario explicó que aparentemente, o según él pensaba, perdió los datos de acceso a su cuenta, la cual tenía más de una década de compras, juegos y datos. Sin embargo, como insinuamos al principio, el acceso a su cuenta fue realizado desde otro ordenador, por alguien que no debía estar manipulando esa información.

La cuenta en sí misma no tenía un valor tangible más allá del propio jugador, pero para él era una reliquia invaluable, como se dice comúnmente. Sin embargo, los mecanismos de seguridad implementados por Microsoft, debido a la necesidad de incluir verificaciones en dos pasos o ajustes de seguridad más rigurosos, cortaron todo acceso a la cuenta.

"Acabo de pasar 40 minutos en el teléfono con el soporte, suplicando hablar con un supervisor o gerente que tenga algún poder para recuperar mi cuenta. Después de proporcionar números de tarjeta, historial de transacciones y la fecha en que la cuenta fue comprometida, el soporte de Xbox finalmente suspendió permanentemente mi cuenta, sin la opción de transferirla, debido a un acceso no autorizado", relata en Reddit.

Los ataques o robos de cuentas, un problema latente

Como mencionamos anteriormente, no solo los intentos repetidos de acceso a su cuenta fueron un problema para los bots de Xbox, sino que también hubo alguien que ya había accedido y se había adueñado de ella. "Lamentablemente, durante el proceso de investigación descubrimos que su información de seguridad ha sido modificada", relata el correo del servicio técnico.

"Cuando la información de respaldo de seguridad se actualiza en la cuenta, no podemos ayudar con la recuperación de la cuenta, ya que este tipo de actualizaciones y/o eliminaciones están completamente fuera del control del servicio al cliente". Por lo tanto, el servicio técnico decidió bloquear el acceso a la cuenta y suspenderla de forma definitiva para que ni el jugador ni el ladrón pudieran echar mano de los datos en ella.

"Mi corazón está roto mientras escribo esto. Lo que más duele es la última parte del correo electrónico... "aquí tienes un enlace para crear una nueva cuenta", añade el usuario. Pero, ¿no hay nada que se pueda hacer? Lo cierto es que no. Todo está automatizado y, siguiendo los protocolos de seguridad que se indican en el acuerdo de Servicios de Microsoft, se toma la decisión de eliminar la cuenta. Una pena.

En 3DJuegos | Xbox  Series S llega de oferta por sorpresa. Consíguela al mejor precio y con  3 meses de Game Pass Ultimate gracias a xtralife y 3DJuegos 

En 3DJuegos | SEGA  vuelve a pronunciarse sobre una posible venta a Microsoft y su  respuesta no ha cambiado. La compañía japonesa prefiere ser depredadora a  presa 

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...