Un streamer alemán muestra sus ganancias en Twitch y YouTube y demuestra que subir vídeos es mucho más rentable que hacer directos

El creador de contenido MontanaBlack ya ha ganado más de 6 millones de euros desde que comenzó su aventura

Montanablack
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Twitch sea la plataforma estrella para la mayoría de los streamers, YouTube demuestra ser una fuente lucrativa de ingresos. El éxito en esta plataforma depende de varios factores, como la cantidad y calidad de los videos subidos, así como el CPM. En el caso de muchos youtubers, parece que están satisfechos con los resultados.

En este contexto, destaca MontanaBlack, uno de los principales creadores de contenido en Alemania. Durante una transmisión en vivo el pasado 24 de diciembre, compartió sus ingresos totales a lo largo de 2023 provenientes de sus dos principales plataformas: YouTube y Twitch.

MontanaBlack facturó aproximadamente 4.2 millones de euros en total durante 2023, distribuidos entre sus canales de YouTube y su canal de Twitch. Estos ingresos se suman a las ganancias obtenidas a través de su tienda física y su propia bebida energética.

Millones de euros en YouTube y Twitch

Además, el streamer reveló cuánto han generado sus canales de YouTube desde su creación. Solo los canales DieCrew y Richtiger Kevin, donde se suben fragmentos de sus transmisiones en Twitch, acumularon 6 millones de euros en 7 años, principalmente gracias a reacciones. Así se desglosan las ganancias por cada canal:

  • MontanaBlack, su canal principal: aproximadamente 47.650 euros en 2023, y 263.200 euros desde su creación.
  • SpontanaBlack, su canal secundario: aproximadamente 547.600 euros en 2023 y 2,9 millones de euros desde su creación.
  • Die Crew, su canal centrado en recopilaciones de sus directos: aproximadamente 798.450 euros en 2023 y 2,9 millones de euros desde su creación.
  • Richtiger Kevin, centrado en reacciones: aproximadamente 842.600 euros en 2023 y 3 millones de euros desde su creación.
  • Canal principal de Twitch: aproximadamente 1 millón de euros en 2023 sin incluir donaciones.
  • Canal secundario de contenido en bucle: aproximadamente 108.600 euros en 2023.

Aunque los ingresos en YouTube son considerables, MontanaBlack subrayó que estas cifras no son definitivas. A estas ganancias en YouTube se les debe descontar el 50% de impuestos que debe pagar a Hacienda, además de cubrir los costos asociados con los editores que gestionan cada uno de sus canales.

En 3DJuegos | "Se ganan la vida y no hacen daño a nadie", el CEO de Twitch se pronuncia sobre el contenido explícito en la plataforma y defiende a las streamers que basan su contenido en ello

En 3DJuegos | "El 70% no quiso saber nada", Alecmolon revela los problemas que han tenido con los streamers latinoamericanos para el Rewind de este año

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.